Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37779
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Moreno, Sandra Leonor-
dc.contributor.authorAbad Amón, Verónica María-
dc.contributor.authorGarcía Peralta, Adriana Pamela-
dc.date.accessioned2022-01-14T13:47:02Z-
dc.date.available2022-01-14T13:47:02Z-
dc.date.issued2022-01-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37779-
dc.descriptionSer capaz de utilizar construcciones gramaticales correctas en la comunicación hace que los alumnos se sientan motivados al aprender una lengua extranjera. Cuando se aprenden las reglas gramaticales, los lingüistas afirman que los estudiantes deben estar expuestos a diferentes contextos para garantizar la competencia comunicativa. La presente síntesis de investigación revisa la eficacia global de los Role Plays como herramienta académica para la enseñanza de la gramática a los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Esta síntesis comprende estudios experimentales y cuasiexperimentales desarrollados en contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) con estudiantes desde los once años hasta la edad adulta. Para desarrollar la presente investigación se seleccionaron 20 estudios, que cumplían con los criterios de inclusión de ser publicados desde el año 2000 en adelante, que evaluaron a un total de 979 estudiantes. Esta síntesis tuvo como objetivo investigar los efectos en el aprendizaje gramatical de los estudiantes mientras se utilizan Role Plays. También, se analizó cómo se los utilizan en las aulas, así como las actitudes de los estudiantes hacia su implementación en el aula. Los resultados sugieren que (a) los Role Plays mejoran la competencia gramatical de los estudiantes; (b) siguen dos prácticas pedagógicas: Presentación, Práctica, Producción y Retroalimentación, así como un Modelo Instruccional; y (c) los estudiantes desarrollan actitudes positivas y negativas hacia los Role Plays. Al final de este estudio se discuten los resultados, las conclusiones y las posibles sugerencias.en_US
dc.description.abstractBeing able to use correct grammatical constructions in speech enables learners to feel motivated when learning a target language. When learning grammar rules, linguists state that students should be exposed to different contexts for ensuring communicative competence. The present research synthesis revises the overall effectiveness of role plays as an academic tool for teaching grammar to EFL students. The study comprises experimental and quasi-experimental studies developed in EFL contexts with students from eleven years old to adulthood. Twenty studies were selected for developing this research synthesis that met the inclusion criteria of being published from 2000 onwards, which tested a total of 979 students. This research synthesis aims to investigate the effects on students’ grammatical learning while using role plays. It also investigates how role plays are used in classrooms as well as students’ attitudes towards the implementation of role plays. Findings acknowledge that (a) role plays improve students’ grammatical competence; (b) they follow two pedagogical practices known as Presentation, Practice, Production, and Feedback and Instructional Modeling; and (c) students develop positive and negative attitudes towards role plays. The results, conclusions, and possible suggestions are discussed at the end of this study.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent91 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;553-
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe effects of role plays on EFL students’ grammar learning.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjerosen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0105027049en_US
dc.ucuenca.idautor0106147820en_US
dc.ucuenca.idautor0107206617en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciaveronicaabad.m@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciapamelitagarcia502@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5801.07 Métodos Pedagógicosen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Effects of Role Plays on EFL Students’ Grammar Learning.en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCabrera Rodriguez Hector Bladimiren_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00