Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37779
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Moreno, Sandra Leonor | - |
dc.contributor.author | Abad Amón, Verónica María | - |
dc.contributor.author | García Peralta, Adriana Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T13:47:02Z | - |
dc.date.available | 2022-01-14T13:47:02Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-13 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37779 | - |
dc.description | Ser capaz de utilizar construcciones gramaticales correctas en la comunicación hace que los alumnos se sientan motivados al aprender una lengua extranjera. Cuando se aprenden las reglas gramaticales, los lingüistas afirman que los estudiantes deben estar expuestos a diferentes contextos para garantizar la competencia comunicativa. La presente síntesis de investigación revisa la eficacia global de los Role Plays como herramienta académica para la enseñanza de la gramática a los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Esta síntesis comprende estudios experimentales y cuasiexperimentales desarrollados en contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) con estudiantes desde los once años hasta la edad adulta. Para desarrollar la presente investigación se seleccionaron 20 estudios, que cumplían con los criterios de inclusión de ser publicados desde el año 2000 en adelante, que evaluaron a un total de 979 estudiantes. Esta síntesis tuvo como objetivo investigar los efectos en el aprendizaje gramatical de los estudiantes mientras se utilizan Role Plays. También, se analizó cómo se los utilizan en las aulas, así como las actitudes de los estudiantes hacia su implementación en el aula. Los resultados sugieren que (a) los Role Plays mejoran la competencia gramatical de los estudiantes; (b) siguen dos prácticas pedagógicas: Presentación, Práctica, Producción y Retroalimentación, así como un Modelo Instruccional; y (c) los estudiantes desarrollan actitudes positivas y negativas hacia los Role Plays. Al final de este estudio se discuten los resultados, las conclusiones y las posibles sugerencias. | en_US |
dc.description.abstract | Being able to use correct grammatical constructions in speech enables learners to feel motivated when learning a target language. When learning grammar rules, linguists state that students should be exposed to different contexts for ensuring communicative competence. The present research synthesis revises the overall effectiveness of role plays as an academic tool for teaching grammar to EFL students. The study comprises experimental and quasi-experimental studies developed in EFL contexts with students from eleven years old to adulthood. Twenty studies were selected for developing this research synthesis that met the inclusion criteria of being published from 2000 onwards, which tested a total of 979 students. This research synthesis aims to investigate the effects on students’ grammatical learning while using role plays. It also investigates how role plays are used in classrooms as well as students’ attitudes towards the implementation of role plays. Findings acknowledge that (a) role plays improve students’ grammatical competence; (b) they follow two pedagogical practices known as Presentation, Practice, Production, and Feedback and Instructional Modeling; and (c) students develop positive and negative attitudes towards role plays. The results, conclusions, and possible suggestions are discussed at the end of this study. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 91 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;553 | - |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The effects of role plays on EFL students’ grammar learning. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0105027049 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106147820 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107206617 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | veronicaabad.m@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | pamelitagarcia502@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.07 Métodos Pedagógicos | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Effects of Role Plays on EFL Students’ Grammar Learning. | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|