Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37690
Título : Análisis musical, comparativo e interpretativo del primer movimiento del concierto en La menor Nº 22 de G. B. Viotti
Título Uniforme: Análisis Musical, Comparativo e interpretativo del primer movimiento del concierto en La menor Nº 22 de G. B. Viotti
Autor: Ramón Celi, John Esteban
Director(es): Cevallos Ordóñez, Jhomayra Elizabeth
Correspondencia: jr281931@gmail.com
Materia: Musicología
Palabras clave : Artes Musicales
Compositor
Análisis cualitativo
Obra artística
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6203.06 Música, Musicología
Área de conocimiento UNESCO específico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación : 3-ene-2022
Paginación: 171 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMUS;179
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present investigation analyzes the first movement of G.B. Viotti’s concerto NO.22 from a comparative and an interpretative point of view. The first chapter features Giovanni Battista Viotti’s composition as well as his influence on the technical development of the violin; later on, a formal analysis-drawn from Jean La Rue’s text on musical elements (acronym in Spanish, SAMeR)-is presented. A comparative analysis between two musical editions of the concert, namely, form Ferdinand David (1810-1873), and Gaetano Fusella (1876-1973), as introduced. Through this investigation we notice a change in suggestions (that have varied over the years) of how the musical interpretation ought to be played; this in turn will help us make musical and technical decisions four our interpretation.
Resumen : 
Este presente trabajo de investigación expone el análisis musical, comparativo - interpretativo del primer movimiento del concierto No.22 de G.B. Viotti. En el primer capítulo, se realiza un acercamiento a la obra compositiva de Giovanni Battista Viotti y su influencia en el desarrollo del violín, posteriormente se presenta el análisis formal de la obra en base al texto guía de Jean La Rue para el estudio de los elementos musicales: sonido, armonía, melodía, ritmo y crecimiento (SAMeRC). Adicionalmente, se incluye el análisis comparativo de dos ediciones: Ferdinand David (1810 – 1873) y Gaetano Fusella (1876 – 1973). A través de este estudio se pueden evidenciar los cambios sugeridos en la interpretación a lo largo de los años que a su vez nos ayudarán a tomar decisiones técnico musicales dentro de nuestra propuesta interpretativa.
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Musicales, área de Ejecución Instrumental: Violín
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37690
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)24.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00