Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37690
Title: Análisis musical, comparativo e interpretativo del primer movimiento del concierto en La menor Nº 22 de G. B. Viotti
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Análisis Musical, Comparativo e interpretativo del primer movimiento del concierto en La menor Nº 22 de G. B. Viotti
Authors: Ramón Celi, John Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ordóñez, Jhomayra Elizabeth
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: jr281931@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Musicología
Keywords: Artes Musicales
Compositor
Análisis cualitativo
Obra artística
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.06 Música, Musicología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 3-Jan-2022
metadata.dc.format.extent: 171 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMUS;179
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present investigation analyzes the first movement of G.B. Viotti’s concerto NO.22 from a comparative and an interpretative point of view. The first chapter features Giovanni Battista Viotti’s composition as well as his influence on the technical development of the violin; later on, a formal analysis-drawn from Jean La Rue’s text on musical elements (acronym in Spanish, SAMeR)-is presented. A comparative analysis between two musical editions of the concert, namely, form Ferdinand David (1810-1873), and Gaetano Fusella (1876-1973), as introduced. Through this investigation we notice a change in suggestions (that have varied over the years) of how the musical interpretation ought to be played; this in turn will help us make musical and technical decisions four our interpretation.
Description: 
Este presente trabajo de investigación expone el análisis musical, comparativo - interpretativo del primer movimiento del concierto No.22 de G.B. Viotti. En el primer capítulo, se realiza un acercamiento a la obra compositiva de Giovanni Battista Viotti y su influencia en el desarrollo del violín, posteriormente se presenta el análisis formal de la obra en base al texto guía de Jean La Rue para el estudio de los elementos musicales: sonido, armonía, melodía, ritmo y crecimiento (SAMeRC). Adicionalmente, se incluye el análisis comparativo de dos ediciones: Ferdinand David (1810 – 1873) y Gaetano Fusella (1876 – 1973). A través de este estudio se pueden evidenciar los cambios sugeridos en la interpretación a lo largo de los años que a su vez nos ayudarán a tomar decisiones técnico musicales dentro de nuestra propuesta interpretativa.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Musicales, área de Ejecución Instrumental: Violín
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37690
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)24.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00