Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Astudillo, María Catalina-
dc.contributor.authorQuizhpi Arichabala, Diana Yadira-
dc.contributor.authorMerchán Dueñas, Linda Denis-
dc.date.accessioned2021-11-11T21:31:02Z-
dc.date.available2021-11-11T21:31:02Z-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37367-
dc.descriptionEn este estudio se busca estudiar el desarrollo cognitivo del bilingüismo haciendo una comparación entre personas bilingües y monolingües. Asimismo, esta investigación se centra en dos aspectos; (1) una evaluación del rendimiento en cuanto al aprendizaje de los bilingües, y las ventajas y desventajas que presenta el mismo. Para ello, primero se revisaron veintidós estudios acerca del tema; posteriormente, se comparó y contrastó la información disponible para crear una discusión y así analizar los resultados que se encontraron en la revisión bibliográfica. Por consiguiente, los resultados revelaron que el bilingüismo mejora el funcionamiento cognitivo de las personas bilingües en su desempeño cotidiano mejorando sus niveles de atención y resolución de problemas. Además, retrasa el declive cognitivo que las personas de la tercera edad experimentan y mejora el uso de las regiones cerebrales para las destrezas cognitivas. De la misma forma, el bilingüismo aumenta la capacidad del control cognitivo de los individuos. Por último, este trabajo presenta ciertas recomendaciones y limitaciones a tomar en cuenta para investigaciones futurasen_US
dc.description.abstractThis paper consists of five chapters. The first chapter presents a brief introduction to this research synthesis which consists of the background, statement of the problem, justification, and research questions. Then, the second chapter talks about the theoretical framework. This chapter provides the reader with some key theories and concepts related with the analyzed topic. The third chapter is the literature review. It is a very essential feature of this systematic research since it compares the available information about the subject matter. Chapter four includes the methodology used for the data collection process which details the inclusion and exclusion criteria. In the case of chapter five, it includes the analysis of the selected research studies. Finally, chapter six presents the conclusions derived from the analysis, and some recommendations for future researchen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent89 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;544-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectBilingüismoen_US
dc.subjectEnseñanza de inglésen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleCognitive skills development: comparison between bilingual and monolingual speakersen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103637724en_US
dc.ucuenca.idautor0104733100en_US
dc.ucuenca.idautor1803661782en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciayadira.quizhpi25@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciadenis96mr@hotmail.esen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeCognitive Skills Development: Comparison between bilingual and monolingual speakersen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLopez Reinoso Maria del Carmenen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00