Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37367
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Astudillo, María Catalina | - |
dc.contributor.author | Quizhpi Arichabala, Diana Yadira | - |
dc.contributor.author | Merchán Dueñas, Linda Denis | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T21:31:02Z | - |
dc.date.available | 2021-11-11T21:31:02Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-11 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37367 | - |
dc.description | En este estudio se busca estudiar el desarrollo cognitivo del bilingüismo haciendo una comparación entre personas bilingües y monolingües. Asimismo, esta investigación se centra en dos aspectos; (1) una evaluación del rendimiento en cuanto al aprendizaje de los bilingües, y las ventajas y desventajas que presenta el mismo. Para ello, primero se revisaron veintidós estudios acerca del tema; posteriormente, se comparó y contrastó la información disponible para crear una discusión y así analizar los resultados que se encontraron en la revisión bibliográfica. Por consiguiente, los resultados revelaron que el bilingüismo mejora el funcionamiento cognitivo de las personas bilingües en su desempeño cotidiano mejorando sus niveles de atención y resolución de problemas. Además, retrasa el declive cognitivo que las personas de la tercera edad experimentan y mejora el uso de las regiones cerebrales para las destrezas cognitivas. De la misma forma, el bilingüismo aumenta la capacidad del control cognitivo de los individuos. Por último, este trabajo presenta ciertas recomendaciones y limitaciones a tomar en cuenta para investigaciones futuras | en_US |
dc.description.abstract | This paper consists of five chapters. The first chapter presents a brief introduction to this research synthesis which consists of the background, statement of the problem, justification, and research questions. Then, the second chapter talks about the theoretical framework. This chapter provides the reader with some key theories and concepts related with the analyzed topic. The third chapter is the literature review. It is a very essential feature of this systematic research since it compares the available information about the subject matter. Chapter four includes the methodology used for the data collection process which details the inclusion and exclusion criteria. In the case of chapter five, it includes the analysis of the selected research studies. Finally, chapter six presents the conclusions derived from the analysis, and some recommendations for future research | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 89 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;544 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Bilingüismo | en_US |
dc.subject | Enseñanza de inglés | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Cognitive skills development: comparison between bilingual and monolingual speakers | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0103637724 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0104733100 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 1803661782 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | yadira.quizhpi25@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | denis96mr@hotmail.es | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Cognitive Skills Development: Comparison between bilingual and monolingual speakers | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Lopez Reinoso Maria del Carmen | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|