Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37356
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Chungata, Blanca Cecilia-
dc.contributor.authorIzquierdo Pichisaca, Jennifer Lindara-
dc.contributor.authorLeón Quilambaqui, Sthéfany Carolina-
dc.date.accessioned2021-11-11T15:30:56Z-
dc.date.available2021-11-11T15:30:56Z-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37356-
dc.descriptionConocer el desarrollo evolutivo de los niños y niñas resulta fundamental, ya que nos permite comprender el desenvolvimiento de los infantes en las diferentes áreas integrales del desarrollo, y con ello intervenir de manera eficaz en aquellas deficiencias encontradas; en el presente estudio se utilizó la Escala Observacional del Desarrollo para determinar el perfil de desarrollo en niños y niñas de Inicial I y II del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro” de la provincia del Cañar. OBJETIVO: Determinar el perfil de desarrollo en niños y niñas de Inicial I y II del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro”. METODOLOGÍA: La presente investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva de corte transversal, en donde se obtuvo el perfil de desarrollo de los niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 años y 4 años, 11 meses y 29 días, del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro”. El procedimiento de recolección de datos se realizó mediante un interrogatorio por medios digitales dirigido a los padres o representantes de los niños y niñas, a través de la aplicación de la Escala Observacional del Desarrollo EOD. RESULTADOS OBTENIDOS: En el presente estudio se obtuvieron los siguientes resultados: el 70% de la población presenta un perfil de desarrollo muy satisfactorio, el 29% un perfil de desarrollo adecuado y el 1% un perfil de desarrollo bajo.en_US
dc.description.abstractKnowing the evolutionary development of children is fundamental, since it allows us to know the development in the different integral areas of development, and with this to be able to intervene effectively in those deficiencies found; therefore, it was decided to execute an investigative study through the application of the Observational Scale of Development, in the Center of Initial Education "Ana Paredes de Alfaro "of the province of Cañar. GENERAL OBJECTIVE: To determine the developmental profile in children of Initial I and II of the "Ana Paredes de Alfaro" Initial Education Center. METHODOLOGY: This is a quantitative, descriptive, cross-sectional research, where the developmental profile of children aged between 3 years and 4 years, 11 months and 29 days, of the "Ana Paredes de Alfaro" Early Education Center was obtained. The data collection procedure was carried out through an interrogation by digital means addressed to the parents or representatives of the children, through the application of the Observational Scale of Development EOD. EXPECTED RESULTS: In the present study, the following results were obtained: 70% of the population presents a very satisfactory development profile, 29% an adequate development profile and 1% a low development profile.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent83 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTECE;156-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstimulación Tempranaen_US
dc.subjectDesarrolloen_US
dc.subject.otherCrecimiento y desarrolloen_US
dc.titlePerfil del desarrollo de los niños y niñas de inicial I y II del Centro de Educación Inicial Ana Paredes de Alfaro, Cañar 2021.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Estimulación Temprana en Salud.en_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0104644265en_US
dc.ucuenca.idautor0302799408en_US
dc.ucuenca.idautor0107401424en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.type.senescytProyecto de investigaciónen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio32 Ciencias Médicasen_US
dc.ucuenca.correspondencialinda642011@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondencialeonsthefanyht@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6104 Psicopedagogíaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6104.02 Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.titulouniformePERFIL DEL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL I Y II DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ANA PAREDES DE ALFARO, CAÑAR 2021.en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionMaza Margoth Elizabethen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PERFIL DEL DESARROLLO.pdfVersión presentada (texto completo)1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00