Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37093
Título : | Análisis del comportamiento de compra de los estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca en las transacciones comerciales electrónicas realizadas en el período 2020 |
Autor: | García Muñoz, Nathaly Janeth Silva Morocho, José Enrique |
Director(es): | Esquivel Gaón, René Ernesto |
Correspondencia: | nathyvm_@hotmail.com enriquesilva1995@outlook.es |
Materia: | Comercio electrónico |
Palabras clave : | Administración de Empresas Compras Estudiantes universitario Cantón Cuenca |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 53 Ciencias Económicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5312.11 Comercio |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Fecha de publicación : | 22-oct-2021 |
Paginación: | 145 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TAD;1342 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The present work aims to analyze the purchasing behavior of university students in the city of
Cuenca in electronic commercial transactions carried out in the 2020 period; in order to identify
characteristics such as: consumer profile, consumption habits, preferences, perceptions,
motivations, etc. The study is non-experimental, cross-sectional, exploratory, descriptive and
correlational, for the collection of information an online survey was applied consisting of 19
questions sent via email by Google Forms in the pandemic period (March-May 2021) to a sample
of 610 university students determined through a proportional stratified probability sampling, the
interpretation of results was carried out through descriptive and correlational analyzes. Once all
the analyzes were concluded, it was found that there are different consumer profiles depending on
the university in which they are located, while there is only one purchasing behavior marked with
slight variations depending on the university.
The results of this research will provide relevant information about the electronic purchasing
behavior of university students, so that companies in the city of Cuenca have information that
supports decision-making and the establishment of strategies according to the market segment |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de los
estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca en las transacciones comerciales electrónicas
realizadas en el periodo 2020; con la finalidad de identificar características como: el perfil del
consumidor, hábitos de consumo, preferencias, percepciones motivaciones, etc. El estudio es de
tipo no experimental, transversal de carácter exploratorio, descriptivo y correlacional, para la
recolección de información se aplicó una encuesta online formada por 19 preguntas, enviada a
través de correo electrónico por Google Forms en el periodo de pandemia (marzo-mayo 2021) a
una muestra de 610 estudiantes universitarios; determinada a través de un muestreo probabilístico
estratificado proporcional, la interpretación de resultados se realizó mediante análisis descriptivos
y correlacionales. Una vez concluidos todos los análisis, se obtuvo que existen diferentes perfiles
de consumidores dependiendo de la universidad en la que se encuentren, mientras que existe un
solo comportamiento de compra marcado con ligeras variaciones en función de la universidad.
Los resultados de la presente investigación aportarán información relevante acerca del
comportamiento de compra electrónica del estudiante universitario, para que las empresas de la
ciudad de Cuenca cuenten con información que apoye la toma de decisiones y el establecimiento
de estrategias acordes al segmento de mercado |
Grado Académico: | Ingeniero Comercial |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37093 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|