Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36979
Título : Analyzing emotions in conceptual models verification tasks performed in online contests
Autor: Mayhua Quispe, Angela
Suni Lopez, Franci
Condori Fernandez, Nelly
Granda Juca, María Fernanda
Correspondencia: Mayhua Quispe, Angela, amayhuaq@unsa.edu.pe
Palabras clave : Emotion
Stress
Verification
Conceptual models
Perceived usefulness
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
Área de conocimiento UNESCO amplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
Área de conocimiento UNESCO específico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 2021
Volumen: Número 9474735
Fuente: 6th IEEE/ACM International Workshop on Emotion Awareness in Software Engineering, SEmotion 2021
metadata.dc.identifier.doi: 0.1109/SEmotion52567.2021.00010
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Ciudad: 
Madrid
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
Emotion research in the area of software engineering has gained significant attention. Mostly this research has been focused on understanding the role of emotions in software programming carried out within collaborative software development environments. With the purpose of providing more evidence on emotion research in the early stages of the software life cycle, in this paper, we report the results of a live study conducted in competitive conditions. The main objective of the study is to analyze the emotions expressed by competitors when performing verification tasks with the support of CoSTest, a model-driven testing tool. Our results show that participants tend to experience more positive emotions (e.g., attentive, alert, active) than negative emotions (upset, hostile, afraid) when verification tasks are performed in an online contest.
Resumen : 
La investigación de las emociones en el área de la ingeniería de software ha ganado una atención significativa. En su mayoría, esta investigación se ha centrado en comprender el papel de las emociones en la programación de software llevada a cabo en entornos de desarrollo de software colaborativo. Con el propósito de proporcionar más evidencia sobre la investigación de las emociones en las primeras etapas del ciclo de vida del software, en este artículo informamos los resultados de un estudio en vivo realizado en condiciones competitivas. El objetivo principal del estudio es analizar las emociones expresadas por los competidores al realizar tareas de verificación con el apoyo de CoSTest, una herramienta de prueba impulsada por modelos. Nuestros resultados muestran que los participantes tienden a experimentar más emociones positivas (p. Ej., Atento, alerta, activo) que emociones negativas (molesto, hostil, asustado) cuando las tareas de verificación se realizan en un concurso en línea.
URI : https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85112867665&doi=10.1109%2fSEmotion52567.2021.00010&partnerID=40&md5=3a145fb5a46390bb84ba6b3bf2f5e10f
URI Fuente: https://ieeexplore.ieee.org/document/9474735
ISBN : 978-166544559-7
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument244.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00