Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36979
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMayhua Quispe, Angela-
dc.contributor.authorSuni Lopez, Franci-
dc.contributor.authorCondori Fernandez, Nelly-
dc.contributor.authorGranda Juca, María Fernanda-
dc.date.accessioned2021-10-15T19:18:43Z-
dc.date.available2021-10-15T19:18:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-166544559-7-
dc.identifier.issn0000-0000-
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85112867665&doi=10.1109%2fSEmotion52567.2021.00010&partnerID=40&md5=3a145fb5a46390bb84ba6b3bf2f5e10f-
dc.descriptionLa investigación de las emociones en el área de la ingeniería de software ha ganado una atención significativa. En su mayoría, esta investigación se ha centrado en comprender el papel de las emociones en la programación de software llevada a cabo en entornos de desarrollo de software colaborativo. Con el propósito de proporcionar más evidencia sobre la investigación de las emociones en las primeras etapas del ciclo de vida del software, en este artículo informamos los resultados de un estudio en vivo realizado en condiciones competitivas. El objetivo principal del estudio es analizar las emociones expresadas por los competidores al realizar tareas de verificación con el apoyo de CoSTest, una herramienta de prueba impulsada por modelos. Nuestros resultados muestran que los participantes tienden a experimentar más emociones positivas (p. Ej., Atento, alerta, activo) que emociones negativas (molesto, hostil, asustado) cuando las tareas de verificación se realizan en un concurso en línea.-
dc.description.abstractEmotion research in the area of software engineering has gained significant attention. Mostly this research has been focused on understanding the role of emotions in software programming carried out within collaborative software development environments. With the purpose of providing more evidence on emotion research in the early stages of the software life cycle, in this paper, we report the results of a live study conducted in competitive conditions. The main objective of the study is to analyze the emotions expressed by competitors when performing verification tasks with the support of CoSTest, a model-driven testing tool. Our results show that participants tend to experience more positive emotions (e.g., attentive, alert, active) than negative emotions (upset, hostile, afraid) when verification tasks are performed in an online contest.-
dc.language.isoes_ES-
dc.publisherInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc.-
dc.source6th IEEE/ACM International Workshop on Emotion Awareness in Software Engineering, SEmotion 2021-
dc.subjectEmotion-
dc.subjectStress-
dc.subjectVerification-
dc.subjectConceptual models-
dc.subjectPerceived usefulness-
dc.titleAnalyzing emotions in conceptual models verification tasks performed in online contests-
dc.typeARTÍCULO DE CONFERENCIA-
dc.description.cityMadrid-
dc.ucuenca.idautor0000-0003-2095-7670-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-4212-7910-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-1044-3871-
dc.ucuenca.idautor0702952441-
dc.identifier.doi0.1109/SEmotion52567.2021.00010-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio06 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.afiliacionMayhua, A., Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, Peru-
dc.ucuenca.afiliacionSuni, F., Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, Peru-
dc.ucuenca.afiliacionCondori, N., Universidade da Coruña, A Coruna, España-
dc.ucuenca.afiliacionGranda, M., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.correspondenciaMayhua Quispe, Angela, amayhuaq@unsa.edu.pe-
dc.ucuenca.volumenNúmero 9474735-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio2. Ingeniería y Tecnología-
dc.ucuenca.paisESPAÑA-
dc.ucuenca.conferencia2021 IEEE/ACM Sixth International Workshop on Emotion Awareness in Software Engineering (SEmotion)-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico061 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos-
dc.ucuenca.fechainicioconferencia2021-05-31-
dc.ucuenca.fechafinconferencia2021-05-31-
dc.ucuenca.organizadorconferenciaDavide Fucci, Blekinge Institute of Technology, Sweden Hidetake Uwano, NARA Institute of Technology, Japan-
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferenciaDavide Fucci, Blekinge Institute of Technology, Sweden Hidetake Uwano, NARA Institute of Technology, Japan-
dc.ucuenca.urifuentehttps://ieeexplore.ieee.org/document/9474735-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument244.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00