Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36927
Título : Diseño de un modelo de gestión de calidad por procesos para la Cámara de Comercio de Cuenca, bajo la normativa ISO 9001:2015
Título Uniforme: Diseño de un Modelo de Gestión de Calidad por Procesos para la Cámara de Comercio de Cuenca, bajo la Normativa ISO 9001:2015
Autor: Campoverde Arévalo, Ana Gabriela
Director(es): Loyola Ochoa, Diego Mauricio
Correspondencia: gabycamp97@gmail.com
Materia: Administración de empresas
Palabras clave : Ingeniería Empresarial
Gestión de calidad
Modelo de procesos
Cantón Cuenca
Área de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5304.03 Comercio Interior
Área de conocimiento UNESCO específico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación : 11-oct-2021
Fecha de fin de embargo: 12-oct-2050
Paginación: 95 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIE;66
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The initiative to carry out this integrative project arises from the multiple problems identified in the internal management of the Cuenca Chamber of Commerce. Among them, the lack of socialization and therefore of knowledge on the part of the collaborators, of the processes in the operation of the Institution; which leads to difficulties in the provision and delivery of services to the end customer. Thus, the central objective of this work is to develop a Quality Management Model for Processes framed in the requirements specified by the ISO 9001: 2015 Standard. In this context, the present project was developed around three fundamental variables identified. In the first place, the quality management system by processes, where through meetings with the team, the processes of each area were raised and defined. In second place, for each one of them, management indicators were determined with their respective responsible and frequency of measurement to keep track of results. Finally, with all this it was intended to contribute to a last variable, continuous improvement; which is measured through key indicators in the management of the processes. This as a proposal for a future implementation aimed at achieving greater efficiency in the internal management of the Cuenca Chamber of Commerce
Resumen : 
La iniciativa de llevar a cabo el presente proyecto integrador surge a raíz de los múltiples problemas identificados en la gestión interna de la Cámara de Comercio de Cuenca. Entre ellos, la falta de socialización y por ende de conocimiento por parte de los colaboradores, de los procesos que forman parte fundamental en la operación de la Institución; lo cual conlleva a que se presenten dificultades en la prestación y entrega de los servicios al cliente final. Es así que el objetivo central del presente trabajo, es desarrollar un Modelo de Gestión de la Calidad por Procesos enmarcado en los requisitos que especifica la Norma ISO 9001: 2015. En este contexto, el presente proyecto se desarrolló en torno a tres variables fundamentales identificadas. En primer lugar, el sistema de gestión de calidad por procesos, en donde a través de reuniones con el equipo, se levantaron y definieron los procesos de cada área. En segundo lugar, para cada una de las áreas identificadas, se determinaron indicadores de gestión con su respectivo responsable y frecuencia de medición para llevar un control de los resultados. Por último, con todo ello se pretendió contribuir a una última variable, la mejora continua; la cual es medida a través de indicadores clave en la gestión de los procesos. Esto como una propuesta para una futura implementación que se oriente a lograr mayor eficiencia y eficacia en la gestión Interna de la Cámara de Comercio de Cuenca
Grado Académico: 
Ingeniero de Empresas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36927
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdf
  Until 2050-10-12
Acceso restringido (versión presentada)4.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00