Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoyola Ochoa, Diego Mauricio-
dc.contributor.authorCampoverde Arévalo, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2021-10-12T13:16:15Z-
dc.date.available2021-10-12T13:16:15Z-
dc.date.issued2021-10-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36927-
dc.descriptionLa iniciativa de llevar a cabo el presente proyecto integrador surge a raíz de los múltiples problemas identificados en la gestión interna de la Cámara de Comercio de Cuenca. Entre ellos, la falta de socialización y por ende de conocimiento por parte de los colaboradores, de los procesos que forman parte fundamental en la operación de la Institución; lo cual conlleva a que se presenten dificultades en la prestación y entrega de los servicios al cliente final. Es así que el objetivo central del presente trabajo, es desarrollar un Modelo de Gestión de la Calidad por Procesos enmarcado en los requisitos que especifica la Norma ISO 9001: 2015. En este contexto, el presente proyecto se desarrolló en torno a tres variables fundamentales identificadas. En primer lugar, el sistema de gestión de calidad por procesos, en donde a través de reuniones con el equipo, se levantaron y definieron los procesos de cada área. En segundo lugar, para cada una de las áreas identificadas, se determinaron indicadores de gestión con su respectivo responsable y frecuencia de medición para llevar un control de los resultados. Por último, con todo ello se pretendió contribuir a una última variable, la mejora continua; la cual es medida a través de indicadores clave en la gestión de los procesos. Esto como una propuesta para una futura implementación que se oriente a lograr mayor eficiencia y eficacia en la gestión Interna de la Cámara de Comercio de Cuencaen_US
dc.description.abstractThe initiative to carry out this integrative project arises from the multiple problems identified in the internal management of the Cuenca Chamber of Commerce. Among them, the lack of socialization and therefore of knowledge on the part of the collaborators, of the processes in the operation of the Institution; which leads to difficulties in the provision and delivery of services to the end customer. Thus, the central objective of this work is to develop a Quality Management Model for Processes framed in the requirements specified by the ISO 9001: 2015 Standard. In this context, the present project was developed around three fundamental variables identified. In the first place, the quality management system by processes, where through meetings with the team, the processes of each area were raised and defined. In second place, for each one of them, management indicators were determined with their respective responsible and frequency of measurement to keep track of results. Finally, with all this it was intended to contribute to a last variable, continuous improvement; which is measured through key indicators in the management of the processes. This as a proposal for a future implementation aimed at achieving greater efficiency in the internal management of the Cuenca Chamber of Commerceen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent95 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIE;66-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Empresarialen_US
dc.subjectGestión de calidaden_US
dc.subjectModelo de procesosen_US
dc.subjectCantón Cuencaen_US
dc.subject.otherAdministración de empresasen_US
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de calidad por procesos para la Cámara de Comercio de Cuenca, bajo la normativa ISO 9001:2015en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeIngeniero de Empresasen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102157237en_US
dc.ucuenca.idautor0107039141en_US
dc.ucuenca.embargoend2050-10-12-
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciagabycamp97@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5311 Organización y Dirección de Empresasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5304.03 Comercio Interioren_US
dc.ucuenca.titulouniformeDiseño de un Modelo de Gestión de Calidad por Procesos para la Cámara de Comercio de Cuenca, bajo la Normativa ISO 9001:2015en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAmaya Arce Paola del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdf
  Until 2050-10-12
Acceso restringido (versión presentada)4.53 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00