Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36900
Título : | Evaluación del uso del programa b-learning en estudiantes de Medicina, sobre tratamiento inicial y prevención de trauma en niños. Cuenca 2015 |
Autor: | Reinoso Naranjo, Jeovanni Homero Palacios Espinoza, Elvira Del Carmen Vanegas Coveña, Diana Patricia Pino Andrade, Raul Haldo Ortiz Segarra, Jose Ignacio |
Correspondencia: | Palacios Espinoza, Elvira Del carmen, elvira.palacios@ucuenca.edu.ec |
Palabras clave : | Teleeducación Training Blending learning |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 3. Ciencias Médicas y de la Salud |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 3.3.6 Salud Pública y Medio Ambiente |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 3.3 Ciencias de la Salud |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2016 |
Volumen: | Volumen 3, número 3 |
Fuente: | Revista UNIANDES Episteme |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | Recognizing the importance of incorporating ICT in higher education and in order to evaluate the degree of satisfaction, participation and perceptions about the B-learning training course in initial trauma management in children and adolescents, a descriptive study was carried out using a satisfaction survey, records of participation in virtual activities and perceptions of knowledge, abilities and skills. Little previous participation in courses on the MOODLE platform and lack of knowledge of B-learning courses was evidenced. Regarding the training program, there was good acceptance of the planning and each of the activities, there was a statistically significant difference in the acquisition of knowledge, skills and abilities for the resolution of trauma problems in children and adolescents, there was no evidence of changes in knowledge about prevention. The pilot program for the use of the B-learning model on initial management and prevention of trauma in children and adolescents for medical students was a positive experience, which achieved significant acceptance by students. |
Resumen : | Reconociendo la importancia de incorporar las TIC en educación superior y con el objeto de evaluar el grado de satisfacción, la participación y las percepciones sobre el curso de capacitación B-learning en manejo inicial de trauma en niños y adolescentes, se realizó un estudio descriptivo mediante una encuesta de satisfacción, registros de participación en actividades virtuales y percepciones de conocimientos, habilidades y destrezas. Se evidenció escasa participación previa en cursos en la plataforma MOODLE y falta de conocimiento de cursos B-learning. Con relación al programa de capacitación, hubo buena aceptación a la planificación y a cada una de las actividades, hubo diferencia estadísticamente significativa en la adquisisción de conocimientos, habilidades y destrezas para la resolución de problemas de trauma en niños y adolescentes, no se evidenció cambios en conocimientos sobre prevención. El programa piloto de uso del modelo B-learning sobre manejo inicial y prevención de trauma en niños y adolesscentes para estudiantes de medicina, fue una experiencia positiva, que logró una importante aceptación por parte de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36900 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6756332 |
URI Fuente: | https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/506910 |
ISSN : | 1390-9150 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.