Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36900
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReinoso Naranjo, Jeovanni Homero-
dc.contributor.authorPalacios Espinoza, Elvira Del Carmen-
dc.contributor.authorVanegas Coveña, Diana Patricia-
dc.contributor.authorPino Andrade, Raul Haldo-
dc.contributor.authorOrtiz Segarra, Jose Ignacio-
dc.date.accessioned2021-10-07T15:14:34Z-
dc.date.available2021-10-07T15:14:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1390-9150-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36900-
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6756332-
dc.descriptionReconociendo la importancia de incorporar las TIC en educación superior y con el objeto de evaluar el grado de satisfacción, la participación y las percepciones sobre el curso de capacitación B-learning en manejo inicial de trauma en niños y adolescentes, se realizó un estudio descriptivo mediante una encuesta de satisfacción, registros de participación en actividades virtuales y percepciones de conocimientos, habilidades y destrezas. Se evidenció escasa participación previa en cursos en la plataforma MOODLE y falta de conocimiento de cursos B-learning. Con relación al programa de capacitación, hubo buena aceptación a la planificación y a cada una de las actividades, hubo diferencia estadísticamente significativa en la adquisisción de conocimientos, habilidades y destrezas para la resolución de problemas de trauma en niños y adolescentes, no se evidenció cambios en conocimientos sobre prevención. El programa piloto de uso del modelo B-learning sobre manejo inicial y prevención de trauma en niños y adolesscentes para estudiantes de medicina, fue una experiencia positiva, que logró una importante aceptación por parte de los estudiantes.-
dc.description.abstractRecognizing the importance of incorporating ICT in higher education and in order to evaluate the degree of satisfaction, participation and perceptions about the B-learning training course in initial trauma management in children and adolescents, a descriptive study was carried out using a satisfaction survey, records of participation in virtual activities and perceptions of knowledge, abilities and skills. Little previous participation in courses on the MOODLE platform and lack of knowledge of B-learning courses was evidenced. Regarding the training program, there was good acceptance of the planning and each of the activities, there was a statistically significant difference in the acquisition of knowledge, skills and abilities for the resolution of trauma problems in children and adolescents, there was no evidence of changes in knowledge about prevention. The pilot program for the use of the B-learning model on initial management and prevention of trauma in children and adolescents for medical students was a positive experience, which achieved significant acceptance by students.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourceRevista UNIANDES Episteme-
dc.subjectTeleeducación-
dc.subjectTraining-
dc.subjectBlending learning-
dc.titleEvaluación del uso del programa b-learning en estudiantes de Medicina, sobre tratamiento inicial y prevención de trauma en niños. Cuenca 2015-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0102595329-
dc.ucuenca.idautor0101432185-
dc.ucuenca.idautor0102543733-
dc.ucuenca.idautor0102545340-
dc.ucuenca.idautor0101304822-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionOrtiz, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionPino, R., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionVanegas, D., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Médicas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionPalacios, E., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionReinoso, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.correspondenciaPalacios Espinoza, Elvira Del carmen, elvira.palacios@ucuenca.edu.ec-
dc.ucuenca.volumenVolumen 3, número 3-
dc.ucuenca.indicebibliograficoDIALNET-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio3. Ciencias Médicas y de la Salud-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico3.3 Ciencias de la Salud-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado3.3.6 Salud Pública y Medio Ambiente-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.urifuentehttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/506910-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument441.05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00