Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36733
Título : Responsabilidad social empresarial en el ámbito consumidores y su incidencia en la rentabilidad financiera. Análisis en seis establecimientos de alojamiento de Cuenca - Ecuador, 2019
Título Uniforme: Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito Consumidores y su incidencia en la Rentabilidad Financiera. Análisis
Autor: Arebalo Naulaguari, Jaqueline Dayana
Tapia Álvarez, Estefania Michelle
Director(es): Armijos Cordero, Johanna Catalina
Tutor(es): Fernández Avilés, Gladys
Correspondencia: jackydaya.1997@gmail.com
michelletapia0803@gmail.com
Materia: Gestión empresarial
Palabras clave : Contabilidad
Rentabilidad financiera
Consumidor
Ventas
Área de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5311.02 Gestión Financiera
Área de conocimiento UNESCO específico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación : 7-sep-2021
Paginación: 52 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TCON;1272
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Socially responsible practices are applied as a business management strategy for the well-being of stakeholders and contribute to the promotion of sustainable development processes (Villacís et al., 2016). The objective of this article is to determine the relationship between Corporate Social Responsibility practices in the Consumer field and the financial profitability of six lodging establishments in the city of Cuenca. The research conglomerates a descriptive and correlational aspect, with a quantitative approach. In order to establish the relevance of the variables in the Consumer dimension, the most important proposals for implementing Corporate Social Responsibility worldwide were taken into account, and statistical methods were used to determine the relationship between variables. The results showed the existence of a positive relationship between the CSR-Consumer Index and Return on Sales, and between the Customer Relationship criterion and Return on Sales. Thus, this study provides new information for companies of developing countries and for a city considered a World.
Resumen : 
Las prácticas socialmente responsables se aplican como estrategia de gestión empresarial para el bienestar de los grupos de interés o stakeholders, y contribuyen al impulso de procesos para el desarrollo sostenible (Villacís et al., 2016). El objetivo de este artículo es determinar la relación entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial del Ámbito Consumidores y la rentabilidad financiera de seis establecimientos de alojamiento de la ciudad de Cuenca. La investigación combina una vertiente descriptiva y correlacional, con enfoque cuantitativo. Para establecer la relevancia de las variables del Ámbito Consumidores, se tuvieron presente las propuestas más importantes de implementación de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial, y para determinar la relación entre variables se utilizaron métodos estadísticos. Los resultados manifestaron la existencia de una relación positiva entre el Índice RSE-Consumidores y el Rendimiento sobre Ventas, y la relación entre el criterio Relacionamiento con el Cliente y el Rendimiento sobre Ventas. Así, este estudio provee nueva información para las empresas de países en vías de desarrollo y para ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad.
Grado Académico: 
Contador Público Auditor
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36733
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00