Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36733
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Cordero, Johanna Catalina-
dc.contributor.authorArebalo Naulaguari, Jaqueline Dayana-
dc.contributor.authorTapia Álvarez, Estefania Michelle-
dc.date.accessioned2021-09-08T19:14:01Z-
dc.date.available2021-09-08T19:14:01Z-
dc.date.issued2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36733-
dc.descriptionLas prácticas socialmente responsables se aplican como estrategia de gestión empresarial para el bienestar de los grupos de interés o stakeholders, y contribuyen al impulso de procesos para el desarrollo sostenible (Villacís et al., 2016). El objetivo de este artículo es determinar la relación entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial del Ámbito Consumidores y la rentabilidad financiera de seis establecimientos de alojamiento de la ciudad de Cuenca. La investigación combina una vertiente descriptiva y correlacional, con enfoque cuantitativo. Para establecer la relevancia de las variables del Ámbito Consumidores, se tuvieron presente las propuestas más importantes de implementación de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial, y para determinar la relación entre variables se utilizaron métodos estadísticos. Los resultados manifestaron la existencia de una relación positiva entre el Índice RSE-Consumidores y el Rendimiento sobre Ventas, y la relación entre el criterio Relacionamiento con el Cliente y el Rendimiento sobre Ventas. Así, este estudio provee nueva información para las empresas de países en vías de desarrollo y para ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad.en_US
dc.description.abstractSocially responsible practices are applied as a business management strategy for the well-being of stakeholders and contribute to the promotion of sustainable development processes (Villacís et al., 2016). The objective of this article is to determine the relationship between Corporate Social Responsibility practices in the Consumer field and the financial profitability of six lodging establishments in the city of Cuenca. The research conglomerates a descriptive and correlational aspect, with a quantitative approach. In order to establish the relevance of the variables in the Consumer dimension, the most important proposals for implementing Corporate Social Responsibility worldwide were taken into account, and statistical methods were used to determine the relationship between variables. The results showed the existence of a positive relationship between the CSR-Consumer Index and Return on Sales, and between the Customer Relationship criterion and Return on Sales. Thus, this study provides new information for companies of developing countries and for a city considered a World.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent52 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTCON;1272-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContabilidaden_US
dc.subjectRentabilidad financieraen_US
dc.subjectConsumidoren_US
dc.subjectVentasen_US
dc.subject.otherGestión empresarialen_US
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el ámbito consumidores y su incidencia en la rentabilidad financiera. Análisis en seis establecimientos de alojamiento de Cuenca - Ecuador, 2019en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeContador Público Auditoren_US
dc.contributor.tutorFernández Avilés, Gladys-
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103569588en_US
dc.ucuenca.idautor0106334238en_US
dc.ucuenca.idautor0105531149en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciajackydaya.1997@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciamichelletapia0803@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5311 Organización y Dirección de Empresasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.02 Gestión Financieraen_US
dc.ucuenca.titulouniformeResponsabilidad Social Empresarial en el ámbito Consumidores y su incidencia en la Rentabilidad Financiera. Análisisen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAmaya Arce Paola del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00