Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Astudillo, María Catalina-
dc.contributor.authorAndrade Macías, Paola Estefanía-
dc.date.accessioned2021-08-23T13:40:46Z-
dc.date.available2021-08-23T13:40:46Z-
dc.date.issued2021-08-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36721-
dc.descriptionEn el presente estudio se busca revisar el uso de libros ilustrados en el aula de adultos de inglés como Lengua Extranjera (EFL). Quince estudios primarios fueron seleccionados y analizados para desarrollar esta síntesis de investigación. La información relacionada al uso de libros ilustrados en clase que se encontró en los diferentes estudios se clasificó en tres categorías principales, en concreto, "Ventajas y desventajas de usar libros ilustrados para enseñar a estudiantes adultos de EFL", "Actividades y técnicas utilizadas en conjunto con los libros ilustrados en el aula de estudiantes adultos de EFL", y la “Adquisición de elementos léxicos y estructuras gramaticales”. Posteriormente, esta información fue comparada, contrastada y discutida. Los resultados mostraron que las ventajas más comunes que brindaban las clases basadas en libros ilustrados fueron la mejora de las cuatro habilidades de inglés como lengua extranjera, una mayor adquisición de vocabulario y un impacto positivo en el filtro afectivo de los alumnos. Además, las actividades basadas en libros ilustrados que fueron realizadas con mayor frecuencia fueron lecturas en voz alta y debates. Finalmente, casi la mitad de los estudios de investigación informaron que los libros ilustrados permitieron un cierto grado de adquisición léxica y gramatical. Para concluir, este trabajo incluye algunas recomendaciones y limitaciones a considerar para futuras investigacionesen_US
dc.description.abstractThe present study aimed to report on the use of picturebooks in the English as a Foreign Language (EFL) adult classroom. Fifteen primary studies were selected and analyzed to develop this research synthesis. The information related to picturebook-based classes that was found in the research studies was classified into three main categories, namely, “Advantages and Disadvantages of Using Picturebooks to Teach Adult EFL Students,” “Activities and Techniques used with Picturebooks in the Adult EFL Classroom,” and “Acquisition of Lexical Items and Grammatical Structures.” Later, this information was compared, contrasted, and discussed. The results showed that the most common advantages that picturebook-based classes provided were the improvement of EFL skills, the increase of vocabulary acquisition, and the positive impact on learners’ affective filter. In addition, the most frequent picturebookbased activities implemented were read-alouds and discussions. Almost half of the research studies reported that picturebooks enabled a certain degree of lexical and grammatical acquisition. To conclude, this paper includes some recommendations and limitations to be taken into consideration for future researchen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent75 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;538-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglesen_US
dc.subjectLengua extranjeraen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleUse of picturebooks for teaching adult learners in the EFL classroomen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103637724en_US
dc.ucuenca.idautor0926801572en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciapao.andradem94@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeUse of Picturebooks for Teaching Adult Learners in the EFL Classroomen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)630.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00