Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vélez, María Verónica-
dc.contributor.authorZamora Zamora, Camila Lisseth-
dc.date.accessioned2021-08-06T22:21:57Z-
dc.date.available2021-08-06T22:21:57Z-
dc.date.issued2021-08-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608-
dc.descriptionLas historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada estudiante, principalmente enfocándose en las destrezas de lectura y escritura. Al recolectar, analizar y categorizar quince estudios primarios, el propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos de la implementación de las historias cortas en clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para enseñar lectura y escritura. Adicionalmente, esta síntesis examina las percepciones de los estudiantes ante esta instrucción. Los hallazgos han demostrado resultados positivos del uso de historias cortas en clases de inglés. Los resultados expusieron que las historias cortas pueden ayudar a que estudiantes expandan su competencia en lectura y en comprensión lectora. También, los resultados sugieren que las historias cortas ayudan a que los estudiantes mejoren su aptitud de escritura en inglés. Además, las percepciones de los estudiantes revisadas han señalado resultados positivos. En particular, existe una relación entre las historias cortas y la motivación e involucramiento en clases de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las deducciones de esta síntesis de investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza de lectura y escritura en inglés a través de las historias cortas, así como promover más investigaciones, particularmente en el contexto educativo ecuatoriano, para obtener perspectivas más claras sobre el tema.en_US
dc.description.abstractShort stories have been used to support English learners in their instruction with the target language. Correspondingly, researchers have aimed to demonstrate whether short stories might be employed to further develop learners’ language skills, primarily in the case of reading and writing. By gathering, analyzing, and categorizing fifteen primary studies, the purpose of this research synthesis is to explore the effects of the implementation of short stories in EFL classes to teach the reading and writing skills. In addition, this synthesis examines the perceptions students have on this pursuit. Findings have shown positive effects of employing short stories in EFL instruction. Results revealed that short stories can help students increase their proficiency in reading and reading comprehension. Additionally, the results suggest that short stories help learners to improve their writing aptitude in English. Furthermore, the students’ perceptions revised have yielded positive results. In particular, there seems to be a noteworthy relationship between short stories and EFL learners’ motivation and involvement in class. The outcomes of this research synthesis can both raise awareness of the suitability of teaching reading and writing with short stories and promote further investigations in Ecuadorian educational contexts to ascertain a clearer perspective.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;537-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleShort stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skillsen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion76 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0104056593en_US
dc.ucuenca.idautor0301871208en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciacamilazamora01@outlook.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeShort Stories in EFL Classrooms: A Focus on Enlightening Reading and Writing Skillsen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion .pdfVersión presentada (texto completo)1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00