Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Vélez, María Verónica | - |
dc.contributor.author | Zamora Zamora, Camila Lisseth | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T22:21:57Z | - |
dc.date.available | 2021-08-06T22:21:57Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-06 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36608 | - |
dc.description | Las historias cortas (short stories) han sido utilizadas para apoyar a los estudiantes de inglés en su instrucción con el idioma. En consecuencia, investigadores han intentado demostrar si las historias cortas pueden ser utilizadas para mejorar las destrezas del lenguaje de cada estudiante, principalmente enfocándose en las destrezas de lectura y escritura. Al recolectar, analizar y categorizar quince estudios primarios, el propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos de la implementación de las historias cortas en clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para enseñar lectura y escritura. Adicionalmente, esta síntesis examina las percepciones de los estudiantes ante esta instrucción. Los hallazgos han demostrado resultados positivos del uso de historias cortas en clases de inglés. Los resultados expusieron que las historias cortas pueden ayudar a que estudiantes expandan su competencia en lectura y en comprensión lectora. También, los resultados sugieren que las historias cortas ayudan a que los estudiantes mejoren su aptitud de escritura en inglés. Además, las percepciones de los estudiantes revisadas han señalado resultados positivos. En particular, existe una relación entre las historias cortas y la motivación e involucramiento en clases de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Las deducciones de esta síntesis de investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza de lectura y escritura en inglés a través de las historias cortas, así como promover más investigaciones, particularmente en el contexto educativo ecuatoriano, para obtener perspectivas más claras sobre el tema. | en_US |
dc.description.abstract | Short stories have been used to support English learners in their instruction with the target language. Correspondingly, researchers have aimed to demonstrate whether short stories might be employed to further develop learners’ language skills, primarily in the case of reading and writing. By gathering, analyzing, and categorizing fifteen primary studies, the purpose of this research synthesis is to explore the effects of the implementation of short stories in EFL classes to teach the reading and writing skills. In addition, this synthesis examines the perceptions students have on this pursuit. Findings have shown positive effects of employing short stories in EFL instruction. Results revealed that short stories can help students increase their proficiency in reading and reading comprehension. Additionally, the results suggest that short stories help learners to improve their writing aptitude in English. Furthermore, the students’ perceptions revised have yielded positive results. In particular, there seems to be a noteworthy relationship between short stories and EFL learners’ motivation and involvement in class. The outcomes of this research synthesis can both raise awareness of the suitability of teaching reading and writing with short stories and promote further investigations in Ecuadorian educational contexts to ascertain a clearer perspective. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;537 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Short stories in EFL classrooms: a focus on enlightening reading and writing skills | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 76 páginas | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0104056593 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0301871208 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | camilazamora01@outlook.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Short Stories in EFL Classrooms: A Focus on Enlightening Reading and Writing Skills | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion .pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|