Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantillán Iñiguez, Juan José-
dc.contributor.authorOrellana Morales, Camila Alexandra-
dc.date.accessioned2021-07-17T01:20:00Z-
dc.date.available2021-07-17T01:20:00Z-
dc.date.issued2021-07-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36498-
dc.descriptionLas destrezas lingüísticas productivas de la escritura y el habla se consideran difíciles de desarrollar; especialmente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) o como segundo idioma (ESL) quienes aprenden en ambientes escolares que se han considerado deshumanizados por su falta de atención a la dimensión emocional de los estudiantes y su énfasis excesivo en el desarrollo de habilidades observables. No obstante, la poesía puede utilizarse como un instrumento para contrarrestar esta deshumanización y ayudar a los estudiantes a mejorar su experiencia educativa, desafortunadamente, los profesores de idiomas aún desconocen los beneficios que el trabajo con poesía puede traer a los estudiantes. Por lo tanto, esta síntesis investigativa exploratoria pretende describir los efectos de la poesía como una herramienta para desarrollar las habilidades productivas en los estudiantes de EFL / ESL. Además, la síntesis también presenta información relacionada con las percepciones que tienen los estudiantes hacia el uso de la poesía. Se revisaron quince estudios empíricos, realizados mayoritariamente a nivel universitario, y que emplearon diferentes instrumentos para la recolección de datos. Los resultados extraídos del análisis demuestran que la poesía tiene principalmente efectos positivos/beneficiosos sobre el desarrollo de las destrezas de escritura y orales. Además, los resultados muestran que los estudiantes consideran la poesía como una herramienta positiva para su aprendizaje y se sienten cómodos mientras trabajan con poesía durante sus clases. La información obtenida en esta síntesis de investigación puede servir como referencia para futuras investigaciones e implementación de la poesía en el aula EFL / ESLen_US
dc.description.abstractThe productive language skills of writing and speaking are considered to be difficult to develop; especially for EFL/ESL students who learn in classroom environments that have been regarded as dehumanized because of their inattention to the emotional dimension of students and their overemphasis on the development of observable skills. Nonetheless, poetry can be used as a tool to retaliate this dehumanization and help students improve their learning experience; unfortunately, language teachers are still unaware of the benefits that working with poetry can bring to students. Therefore, this exploratory research synthesis intends to describe the effects of poetry as a tool to develop the productive skills in EFL/ESL students. In addition, the synthesis also presents information related to the perceptions that students have towards the use of poetry. Fifteen empirical studies, conducted majorly in university level, and that employed different instruments to gather data, were revised. The findings drawn from the analysis demonstrate that poetry mostly has beneficial effects on the development of the writing and speaking skills. Additionally, the results show that students perceive poetry as a positive tool for their learning and feel comfortable while working with poetry during their classes. The information drawn in this research synthesis can serve as reference for future research and implementation of poetry in the EFL/ESL classroomen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;551-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectPoesíaen_US
dc.subjectHablaes_Es
dc.subjectEscrituraes_Es
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe use of poetry for developing the productive skills in EFL/ESL studentsen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion94 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0301916144en_US
dc.ucuenca.idautor0105840722en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciacamilexa2008@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Use of Poetry for Developing the Productive Skills in EFL/ESL Studentsen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCajamarca Quintuña Sergio Rubénen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presdentada (texto completo)1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00