Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36458
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChica Cárdenas, Yola Indaura-
dc.contributor.authorGómez Santos, Marcela Carolina-
dc.date.accessioned2021-07-12T18:35:04Z-
dc.date.available2021-07-12T18:35:04Z-
dc.date.issued2021-07-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36458-
dc.descriptionEsta síntesis de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la instrucción basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples (IM) para mejorar las estrategias de enseñanza de idiomas utilizadas en una clase donde se aprende inglés como Lengua Extranjera (ILE). La información se recopiló de veinte estudios que proporcionaron los aspectos que han sido influenciados por el enfoque de Inteligencias Múltiples (IM). También, se examinó las percepciones de los educadores acerca de la aplicación de Inteligencias Múltiples (IM) en sus estrategias de enseñanza del inglés. Respecto a los criterios de inclusión, los estudios debían ser empíricos, considerando diferentes niveles de educación para indagar el impacto de la instrucción de IM en una comunidad considerable de profesores y estudiantes del ILE. De igual manera, los estudios debían haber sido publicados en un rango de cinco años desde el año 2015. Los resultados demostraron que la instrucción de IM impactó el dominio del idioma, autodesarrollo y motivación de los estudiantes al aprender inglés. También, los educadores reconocieron la efectividad de un enfoque como IM para mejorar sus prácticas de enseñanza, pero la mayoría prefirió evitar su implementación debido a la falta de conocimiento y tiempo. Por último, se propuso una investigación futura donde se involucre a todos los miembros de la comunidad educativa; padres, administradores, estudiantes junto a educadores, y no solo a profesores como se evidenció en los estudios seleccionados.en_US
dc.description.abstractThis research synthesis aimed at determining the effects of using Multiple Intelligences (MI) instruction to enhance the language teaching strategies used in an English as a Foreign Language classroom (EFL). The information was gathered from twenty studies that provided the aspects influenced by the Multiple Intelligences (MI) approach. Besides, the perceptions of teachers about the application of Multiple Intelligences (MI) on their teaching strategies for teaching English were examined. Regarding the inclusion criteria, the studies had to be empirical, considering any educational level to study the impact of MI instruction in a more extensive community of EFL teachers and students. Furthermore, the studies had to be published in a range of five years, beginning from 2015. The results showed that MI instruction impacted the language proficiency, self-development, and motivation of students while learning English. Also, teachers recognized the effectiveness of the MI approach to enhance their teaching practices, however, the majority of them preferred to avoid its implementation due to lack of knowledge and time. Lastly, it was proposed for further research the involvement of all members of the educational community, such as parents, school administrators, students along with teachers, and not only educators as was perceived in the selected studies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;530-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectEstrategias pedagógicasen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleEnhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instructionen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion67 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102186772en_US
dc.ucuenca.idautor0107064644en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciacarolinagsantos12@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeEnhancing Language Teaching Strategies in an EFL Classroom by Using Multiple Intelligence Instructionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionPeñafiel Vázquez Erika Sofíaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)566.67 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00