Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36458
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chica Cárdenas, Yola Indaura | - |
dc.contributor.author | Gómez Santos, Marcela Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T18:35:04Z | - |
dc.date.available | 2021-07-12T18:35:04Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-12 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36458 | - |
dc.description | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la instrucción basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples (IM) para mejorar las estrategias de enseñanza de idiomas utilizadas en una clase donde se aprende inglés como Lengua Extranjera (ILE). La información se recopiló de veinte estudios que proporcionaron los aspectos que han sido influenciados por el enfoque de Inteligencias Múltiples (IM). También, se examinó las percepciones de los educadores acerca de la aplicación de Inteligencias Múltiples (IM) en sus estrategias de enseñanza del inglés. Respecto a los criterios de inclusión, los estudios debían ser empíricos, considerando diferentes niveles de educación para indagar el impacto de la instrucción de IM en una comunidad considerable de profesores y estudiantes del ILE. De igual manera, los estudios debían haber sido publicados en un rango de cinco años desde el año 2015. Los resultados demostraron que la instrucción de IM impactó el dominio del idioma, autodesarrollo y motivación de los estudiantes al aprender inglés. También, los educadores reconocieron la efectividad de un enfoque como IM para mejorar sus prácticas de enseñanza, pero la mayoría prefirió evitar su implementación debido a la falta de conocimiento y tiempo. Por último, se propuso una investigación futura donde se involucre a todos los miembros de la comunidad educativa; padres, administradores, estudiantes junto a educadores, y no solo a profesores como se evidenció en los estudios seleccionados. | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis aimed at determining the effects of using Multiple Intelligences (MI) instruction to enhance the language teaching strategies used in an English as a Foreign Language classroom (EFL). The information was gathered from twenty studies that provided the aspects influenced by the Multiple Intelligences (MI) approach. Besides, the perceptions of teachers about the application of Multiple Intelligences (MI) on their teaching strategies for teaching English were examined. Regarding the inclusion criteria, the studies had to be empirical, considering any educational level to study the impact of MI instruction in a more extensive community of EFL teachers and students. Furthermore, the studies had to be published in a range of five years, beginning from 2015. The results showed that MI instruction impacted the language proficiency, self-development, and motivation of students while learning English. Also, teachers recognized the effectiveness of the MI approach to enhance their teaching practices, however, the majority of them preferred to avoid its implementation due to lack of knowledge and time. Lastly, it was proposed for further research the involvement of all members of the educational community, such as parents, school administrators, students along with teachers, and not only educators as was perceived in the selected studies. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;530 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 67 páginas | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102186772 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107064644 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | carolinagsantos12@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Enhancing Language Teaching Strategies in an EFL Classroom by Using Multiple Intelligence Instruction | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Peñafiel Vázquez Erika Sofía | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 566.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|