Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36402
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodas Pacheco, Fabián Darío | - |
dc.contributor.author | Matute Mendoza, Martha Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T20:24:15Z | - |
dc.date.available | 2021-06-25T20:24:15Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-22 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36402 | - |
dc.description | Content and Language Integrated Learning (CLIL), o AICLE en español, es un método aplicado en varios países alrededor del mundo y consiste en integrar cualquier asignatura a un lenguaje extranjero con el propósito de adquirir los dos al mismo tiempo. Estudios demuestran muchos beneficios de AICLE en los estudiantes, por lo cual, el objetivo principal de este proyecto es descubrir el potencial de la instrucción AICLE, analizando los resultados de 17 estudios que comparan esta metodología con la metodología tradicional de enseñanza del inglés en escuelas primarias y secundarias. Este análisis se centró en los efectos de AICLE en la competencia lingüística de las 4 destrezas del idioma, vocabulario y motivación. Los resultados revelaron que la producción oral, el vocabulario receptivo y la motivación son significativamente más altas en estudiantes AICLE que en estudiantes bajo modalidad tradicional. De igual manera, AICLE también ofrece beneficios importantes en cuanto a escritura, pero muy pocos estudios analizan esta destreza. Además, las destrezas receptivas también se benefician de esta metodología, pero solo en estudiantes de secundaria. Finalmente, se recomienda llevar a cabo más investigaciones en lo que respecta a escritura y vocabulario productivo en Europa, pero en lugares como Latinoamérica se necesita estudios sobre las 4 destrezas. Por otra parte, existen muchas variables que podrían jugar un papel importante el momento de aplicar la metodología AICLE, por lo que también se recomienda que futuros estudios deberían controlarlas para que no interfieran con los resultados. | en_US |
dc.description.abstract | Content and Language Integrated Learning (CLIL) is an approach that is applied in many countries around the world, and it consists of integrating any subject with a foreign language in order to learn both at the same time. Research claims many positive effects of CLIL on students; therefore, the aim of this research synthesis is to explore the potential of CLIL instruction by analyzing the results of 17 studies that compared this methodology with traditional EFL programs in both primary and secondary schools. This analysis focused on the effects of CLIL on linguistic competence regarding the four skills, vocabulary and motivation. Findings showed that oral production, receptive vocabulary, and motivation are significantly higher on CLIL students. In addition, writing is also significantly higher on CLIL students, but few studies focused on this area of the language. Furthermore, CLIL also offers important benefits for receptive skills but only on secondary students. Finally, further research is suggested on this topic regarding productive vocabulary and writing around Europe, but around Latin America regarding the 4 skills. Moreover, there are many variables that might play an important role when applying CLIL and should be controlled. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 66 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;529 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Metodología | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Effects of using content and language integrated learning instruction in english as a foreign language classes | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0101867703 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0104733340 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | maribel_17@live.com.ar | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Effects of Using Content and Language Integrated Learning Instruction in English as a Foreign Language classes | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Amaya Arce Paola del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|