Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36391
Título : | La dirección de arte en el tableau vivant para la videoinstalación. Las más puras |
Otros títulos : | La dirección de arte en el tableau vivant para la videoinstalación Las más puras |
Autor: | Guanuchi Morocho, Andrea Maribel |
Director(es): | Neira Molina, Álvaro Sebastián |
Correspondencia: | andrea.guanuchi@hotmail.com |
Materia: | Arte digital |
Palabras clave : | Cine Audiovisuales Pintura Artes visuales |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.01 Cinematografía |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 22-jun-2021 |
Paginación: | 113 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TCA;97 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The present monograph entitled “The art direction in the tableau vivant for the video
installation Las más puras” seeks to enter the field of experimental cinema, supported by
the contributions of José Antonio González (2005), making special reference to the
“tableau vivant whose concept is studied in Esther Gimeno’s text entitle Pictures in
motion: painting in the cinema” (2011), where the relationship between cinema and
painting is clearly stated, which in our case we 3nál deal with in the video installation, as
indicated German (2011). For this, we 3nál use the bibliographic method to define
concepts, as well as the 3nálisis of cases according to Seymour Chatman who proposes
the 3nálisis of the film into history and 3nálisis3, along with the 3nálisis of the
cinematographic set design proposed by Gentile, Díaz and Ferrari (2007). The purpose of
this research is to generate an art direction proposal for the experimental production Las
más puras and in this way provide information for all those who search to get involved
in this new way of making audiovisual productions |
Resumen : | La presente monografía titulada “La dirección de arte en el tableau vivant para la
videoinstalación Las más puras” busca introducirse en el campo del cine experimental,
sustentado en los aportes de José Antonio Gonzales (2005), haciendo especial referencia
al “tableau vivant, cuyo concepto se estudia en el texto de Esther Gimeno titulado
“Cuadros en movimiento: la pintura en el cine” (2011), en donde se plantea claramente
la relación entre cine y pintura, que en nuestro caso trataremos en la videoinstalación, tal
como lo señala Alemán (2011). Para ello utilizaremos el método bibliográfico para definir
conceptos, así como el análisis de casos de acuerdo a Seymour Chatman quien propone
la división del film entre historia y expresión junto con el análisis de la escenografía
cinematográfica propuesta por Gentile, Díaz y Ferrari (2007). El propósito de esta
investigación es generar una propuesta de dirección de arte para la obra experimental Las
más puras y de esta manera brindar información para todos aquellos que buscan
involucrarse en esta nueva forma de hacer obras audiovisuales |
Grado Académico: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36391 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|