Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36347
Título : Cambios en la preferencia de compra en la línea de cuidado personal, durante la declaratoria de estado de excepción en Ecuador en el marco de la pandemia por COVID – 19, en los habitantes de los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla De Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca rural
Otros títulos : Cambios en la preferencia de compra en la línea de cuidado personal, durante la declaratoria de estado de excepción en Ecuador en el marco de la pandemia por COVID – 19, en los habitantes de los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla De Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca Rural
Autor: Bravo Piedra, María Isabel
Macao Zambrano, Joel Daniel
Director(es): González Loyola, Pablo Arturo
Correspondencia: mariaisabelbravop@gmail.com
dany_macao@hotmail.es
Materia: Comercialización
Palabras clave : Ingeniería en Marketing
Comercio
Pandemia
Coronavirus
Compras en línea
Provincia del Azuay
Área de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
Área de conocimiento UNESCO específico: 5304 Actividad Económica
Fecha de publicación : 11-jun-2021
Paginación: 75 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;62
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The article arises from the ignorance of the changes in the purchase preference of Ecuadorians as a result of the COVID-19 pandemic, therefore, the main objective of this research is to evaluate the purchase preferences in the line of personal care products in the population of different cantons of Ecuador, from the declaration of a state of emergency for COVID-2019. The methodology used will be mixed, qualitative for the bibliographic review and quantitative through the application of statistical tests that show the preference of consumers through the variables: brand, presentation of products and type of store. For the contrast, daily sales of personal care products data will be analyzed before and during the state of emergency in the years 2018, 2019 and 2020. To carry out this study, information from the sales of a distribution company of mass consumer products focused on the personal care line will be used. This company has as main points of sale stores and self-services in the cantons: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla de Oro , Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño and rural Cuenca. Through the development of the research, it is expected to provide relevant information on the changes in the preference for consumption of personal care products during the pandemic, information that will be relevant for making decisions
Resumen : 
El artículo surge por el desconocimiento de los cambios en la preferencia de compra de los ecuatorianos a raíz de la pandemia por COVID-19, por ello, el objetivo principal de la investigación es evaluar las preferencias de compra en la línea de productos de cuidado personal en la población de diferentes cantones del Ecuador, a partir de la declaratoria de estado de excepción por COVID-19. La metodología utilizada será mixta, cualitativa para la revisión bibliográfica y cuantitativa mediante la aplicación de pruebas estadísticas que evidencien la preferencia de los consumidores mediante las variables: marca presentación de productos y tipo de tienda. Para el contraste se analizarán datos diarios de las ventas antes y durante el estado de excepción de los productos de cuidado personal en los años 2018, 2019 y 2020. Para ello se cuenta con la información de las ventas de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo enfocada en la línea de cuidado personal, que tiene como principales puntos de venta tiendas y autoservicios en los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla de Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca rural. Mediante el desarrollo de la investigación se espera aportar información relevante sobre los cambios en la preferencia de consumo de productos de cuidado personal durante la pandemia, información que será relevante para la toma de decisiones para las distribuidoras de productos
Grado Académico: 
Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36347
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00