Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36347
Title: Cambios en la preferencia de compra en la línea de cuidado personal, durante la declaratoria de estado de excepción en Ecuador en el marco de la pandemia por COVID – 19, en los habitantes de los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla De Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca rural
Other Titles: Cambios en la preferencia de compra en la línea de cuidado personal, durante la declaratoria de estado de excepción en Ecuador en el marco de la pandemia por COVID – 19, en los habitantes de los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla De Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca Rural
Authors: Bravo Piedra, María Isabel
Macao Zambrano, Joel Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: González Loyola, Pablo Arturo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: mariaisabelbravop@gmail.com
dany_macao@hotmail.es
metadata.dc.subject.other: Comercialización
Keywords: Ingeniería en Marketing
Comercio
Pandemia
Coronavirus
Compras en línea
Provincia del Azuay
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5304 Actividad Económica
Issue Date: 11-Jun-2021
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;62
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The article arises from the ignorance of the changes in the purchase preference of Ecuadorians as a result of the COVID-19 pandemic, therefore, the main objective of this research is to evaluate the purchase preferences in the line of personal care products in the population of different cantons of Ecuador, from the declaration of a state of emergency for COVID-2019. The methodology used will be mixed, qualitative for the bibliographic review and quantitative through the application of statistical tests that show the preference of consumers through the variables: brand, presentation of products and type of store. For the contrast, daily sales of personal care products data will be analyzed before and during the state of emergency in the years 2018, 2019 and 2020. To carry out this study, information from the sales of a distribution company of mass consumer products focused on the personal care line will be used. This company has as main points of sale stores and self-services in the cantons: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla de Oro , Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño and rural Cuenca. Through the development of the research, it is expected to provide relevant information on the changes in the preference for consumption of personal care products during the pandemic, information that will be relevant for making decisions
Description: 
El artículo surge por el desconocimiento de los cambios en la preferencia de compra de los ecuatorianos a raíz de la pandemia por COVID-19, por ello, el objetivo principal de la investigación es evaluar las preferencias de compra en la línea de productos de cuidado personal en la población de diferentes cantones del Ecuador, a partir de la declaratoria de estado de excepción por COVID-19. La metodología utilizada será mixta, cualitativa para la revisión bibliográfica y cuantitativa mediante la aplicación de pruebas estadísticas que evidencien la preferencia de los consumidores mediante las variables: marca presentación de productos y tipo de tienda. Para el contraste se analizarán datos diarios de las ventas antes y durante el estado de excepción de los productos de cuidado personal en los años 2018, 2019 y 2020. Para ello se cuenta con la información de las ventas de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo enfocada en la línea de cuidado personal, que tiene como principales puntos de venta tiendas y autoservicios en los cantones: Gualaceo, Paute, Guachapala, Sevilla de Oro, Sígsig, Girón, Santa Isabel, Nabón, Chordeleg, San Fernando, Azogues, Cañar, Déleg, Biblián, Tambo, Suscal, Limón, Gualaquiza, Sucúa, Méndez, Macas, San Juan Bosco, Logroño y Cuenca rural. Mediante el desarrollo de la investigación se espera aportar información relevante sobre los cambios en la preferencia de consumo de productos de cuidado personal durante la pandemia, información que será relevante para la toma de decisiones para las distribuidoras de productos
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36347
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00