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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36211
Título : | Estudio del comportamiento de compra impulsiva en el canal offline enfocado en el sector moda en la ciudad de Cuenca en el periodo 2019-2020 |
Título Uniforme: | Estudio del Comportamiento de Compra Impulsiva en el Canal Offline enfocado en el sector moda en la ciudad de Cuenca en el periodo 2019-2020 |
Autor: | Pesántez Sigüenza, Andrea Verónica Luzuriaga Campoverde, María Daniela |
Director(es): | González Loyola, Pablo Arturo |
Correspondencia: | 2205andreaps@gmail.com danylu1988@gmail.com |
Materia: | Estudio de mercado |
Palabras clave : | Ingeniería en Marketing Consumidor Comercio Tiendas offline Cantón Cuenca |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 53 Ciencias Económicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Fecha de publicación : | 20-may-2021 |
Paginación: | 60 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TIM;61 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | One of the characteristics of today's society is consumption; it is becoming more
personal, autonomous and unpredictable, prompting a swift acquisition also known
as impulsive buying. The purpose of this study is to determine the level of
impulsivity in the buying behavior of women in Cuenca through the offline channel
(physical stores) in relation to the fashion sector.
For the development of the investigation, a structured cross-sectional survey is
performed, with 381 women between 20 and 50 years old. A qualitative and
quantitative study is carried out, where qualitative analysis is used to identify
relevant factors that are incorporated into the quantitative analysis.
Subsequently, with the descriptive analysis of the target audience and based on
the impulsive buying study (IMCOM) proposed by Sarabia and Schmidt, two
segments are defined: the first, women with highly impulsive buying behavior, and
the second, women without highly impulsive buying behavior; managing to verify its
theory by means of the cluster analysis method, which shows that the degree of
impulsivity of the study group of this investigation is between these two levels: high
and low. Furthermore, the results indicate that these impulse purchase levels have
an assertive relationship with the offline channel.
Finally, in order to establish the relationship between the profiles of those surveyed
according to these two levels of impulsivity, the student's statistical tool is applied
which relates level of impulsivity and age, the chi-square statistic that relates level
of impulsivity and income, and the binary logistic regression that relates purchase
preference with area, age, income, level of education, occupation, purchase
frequency, purchase motivation and payment method |
Resumen : | Una de las características de la sociedad actual es el consumo, el mismo que
cada vez se convierte en algo más personal, autónomo e impredecible, incitando a
una adquisición precipitada o también llamada compra impulsiva. Es por ello que
el presente estudio busca determinar el nivel de impulsividad en el
comportamiento de compra de las mujeres de la ciudad de Cuenca a través del
canal offline (tiendas físicas), en relación al sector de la moda.
Para el desarrollo de la investigación, se realiza una encuesta estructurada de
corte transversal a 381 mujeres de edades comprendidas entre 20 a 50 años. Para
ello se realiza un estudio cualitativo y cuantitativo, en donde el análisis cualitativo
es empleado para identificar factores relevantes que son incorporados en el
análisis cuantitativo.
Posteriormente con el análisis descriptivo del público objetivo y basándose en el
estudio de compra impulsiva (IMCOM) propuesta por Sarabia y Schmidt se definen
dos segmentos: el primero, mujeres con comportamiento de compra de alta
impulsividad, y el segundo, mujeres con comportamiento de compra de baja
impulsividad, logrando comprobar su teoría mediante el empleo del método
estadístico clúster, el mismo que arroja como resultado que el grado de
impulsividad del grupo de estudio de esta investigación sí se halla entre estos dos
niveles: alto y bajo; a más, los resultados indican que dichos niveles de compra
impulsiva tienen una relación asertiva con el canal offline.
Por último, con el fin de establecer la relación existente entre los perfiles de las
encuestadas según estos dos niveles de impulsividad, se aplica la herramienta
estadística t de Student, que relaciona (nivel de impulsividad y edad); el chicuadrado que relaciona (nivel de impulsividad e ingresos) y la regresión logística
binaria que relaciona (preferencia de compra con: zona, edad, ingresos, nivel de
educación, ocupación, frecuencia de compra, motivación de compra y forma de
pago) |
Grado Académico: | Ingeniero en Marketing |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36211 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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