Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36023
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodas Pacheco, Fabián Darío | - |
dc.contributor.author | Ocampo Lara, Roider Jahir | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T17:35:54Z | - |
dc.date.available | 2021-04-13T17:35:54Z | - |
dc.date.issued | 2021-04-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36023 | - |
dc.description | Las estrategias de lectura se utilizan comúnmente en todo el mundo, por lo que el propósito de esta síntesis de investigación es informar los efectos fundados de las estrategias de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera y de inglés como segundo idioma. A lo largo de este análisis, el estudio intenta orientar a los profesores e instructores sobre aspectos relevantes a la hora de aplicar estrategias de lectura. Se consideraron estudios cualitativos, cuantitativos y de métodos mixtos. A partir de diferentes bases de datos se analizan los artículos publicados centrados en las estrategias de lectura y sus efectos, pros y contras en la comprensión lectora. En total, se estudiaron 16 artículos. Los hallazgos revelaron que la instrucción previa de los alumnos es crucial para comprender un texto. El estudio también reveló que cada etapa de las actividades de lectura desarrolla diferentes habilidades y sub habilidades de los alumnos. También es necesario contemplar ventajas y desventajas a la hora de preparar una estrategia de lectura. El contexto de aprendizaje podría impulsar la adquisición del inglés a través de la interacción. Se encontró que el uso de estrategias de lectura presentó efectos más positivos que negativos sobre la cognición y la meta cognición. En conclusión, podría ser fundamental considerar el nivel educativo de los alumnos, las actividades lectoras empleadas, las ventajas y desventajas, el contexto de adquisición del lenguaje y los efectos positivos o negativos al aplicar las Estrategias de Lectura. | en_US |
dc.description.abstract | Reading strategies are commonly used worldwide, so the purpose of this research synthesis is to report the founded effects of reading strategies on EFL and ESL learners ‘reading comprehension. Throughout this analysis, the study tries to give guidance for teachers and instructors on relevant aspects when they apply reading strategies. Qualitative, quantitative, and mixed-method studies were considered. From different databases, published articles focused on reading strategies and their effects, pros, and cons of reading comprehension are analyzed. In total, 16 studies were studied. Findings exposed that the previous instruction of the learners is crucial to comprehend a text. The study also revealed that each reading activity stage develops different learners´ skills and subskills. It is also necessary to contemplate the advantages and disadvantages when preparing a reading strategy. The English learning context could boost language acquisition through interaction. It was found that reading strategies use presented more positive than negative effects on cognition as well as metacognition. In conclusion, it could be essential to consider the learners´ level of education, the reading activities employed, the advantages and disadvantages, the language acquisition context, and the positive or negative effects when applying Reading Strategies. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 51 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;525 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Comprensión | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The effects of reading strategies on ESL and EFL learners´ reading comprehension | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0101867703 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107219743 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | roiderjahir@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The effects of Reading Strategies on ESL and EFL learners´ reading comprehension | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Astudillo Saquinaula Francisco Teodoro | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 747.87 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|