Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChica Cárdenas, Yola Indaura-
dc.contributor.authorOrellana Sigua, Evelyn Carolina-
dc.date.accessioned2021-03-31T16:13:25Z-
dc.date.available2021-03-31T16:13:25Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35976-
dc.descriptionLas redes sociales han desarrollado una forma innovadora de promover el aprendizaje del inglés a través de la creación de comunidades en línea; sin embargo, la aplicación adecuada de esta herramienta no es muy conocida entre los docentes. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación tiene como objetivo analizar los efectos reportados de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo fue una investigación bibliográfica explicativa. Quince estudios fueron seleccionados a través de criterios de inclusión tales como la edad de los participantes, el tipo de estudiantes, y el año de publicación. Estos estudios fueron analizados en diferentes categorías para explorar los beneficios de las redes sociales en la adquisición del inglés. Los resultados indicaron que la instrucción en redes sociales mejora las habilidades lingüísticas y socioafectivas de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del inglés. Además, los resultados demostraron que los sitios de redes sociales brindan oportunidades para mejorar la comunicación y la interacción social. Por último, los hallazgos revelaron que este tipo de instrucción es adecuada para aumentar la motivación de los estudiantes. Futuros estudios de investigación se recomendaron en base a las brechas que se identificaron en el análisis.en_US
dc.description.abstractSocial networking has developed an innovative way to promote English language learning through the creation of online communities; however, the adequate application of this tool is not well known among teachers. Thus, the present research synthesis aims to analyze the reported effects of social networking on students’ learning. This work was an explanatory bibliographical research. Fifteen studies were selected through inclusion criteria such as the age of the participants, the type of students, and the year of publication. These studies were analyzed in different categories to explore the benefits of using social networking for English acquisition. The results indicated that social networking instruction improve students’ language and socioaffective skills during the English learning process. Furthermore, the results demonstrated that social networking sites provide opportunities to enhance communication and social interaction. Lastly, the findings revealed that this type of instruction is suitable for increasing motivation in students. Further research studies were recommended based on the gaps that were identified in the analysis.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent58 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;524-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleEffects of social networking on ESL/EFL students’ learningen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102186772en_US
dc.ucuenca.idautor0106649718en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciaevelyn.carolina.22.11@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeEffects of Social Networking on ESL/EFL Students’ Learningen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)816.49 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00