Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chica Cárdenas, Yola Indaura | - |
dc.contributor.author | Orellana Sigua, Evelyn Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T16:13:25Z | - |
dc.date.available | 2021-03-31T16:13:25Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-08 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35976 | - |
dc.description | Las redes sociales han desarrollado una forma innovadora de promover el aprendizaje del inglés a través de la creación de comunidades en línea; sin embargo, la aplicación adecuada de esta herramienta no es muy conocida entre los docentes. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación tiene como objetivo analizar los efectos reportados de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo fue una investigación bibliográfica explicativa. Quince estudios fueron seleccionados a través de criterios de inclusión tales como la edad de los participantes, el tipo de estudiantes, y el año de publicación. Estos estudios fueron analizados en diferentes categorías para explorar los beneficios de las redes sociales en la adquisición del inglés. Los resultados indicaron que la instrucción en redes sociales mejora las habilidades lingüísticas y socioafectivas de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del inglés. Además, los resultados demostraron que los sitios de redes sociales brindan oportunidades para mejorar la comunicación y la interacción social. Por último, los hallazgos revelaron que este tipo de instrucción es adecuada para aumentar la motivación de los estudiantes. Futuros estudios de investigación se recomendaron en base a las brechas que se identificaron en el análisis. | en_US |
dc.description.abstract | Social networking has developed an innovative way to promote English language learning through the creation of online communities; however, the adequate application of this tool is not well known among teachers. Thus, the present research synthesis aims to analyze the reported effects of social networking on students’ learning. This work was an explanatory bibliographical research. Fifteen studies were selected through inclusion criteria such as the age of the participants, the type of students, and the year of publication. These studies were analyzed in different categories to explore the benefits of using social networking for English acquisition. The results indicated that social networking instruction improve students’ language and socioaffective skills during the English learning process. Furthermore, the results demonstrated that social networking sites provide opportunities to enhance communication and social interaction. Lastly, the findings revealed that this type of instruction is suitable for increasing motivation in students. Further research studies were recommended based on the gaps that were identified in the analysis. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 58 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;524 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Redes sociales | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Effects of social networking on ESL/EFL students’ learning | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102186772 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106649718 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | evelyn.carolina.22.11@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Effects of Social Networking on ESL/EFL Students’ Learning | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 816.49 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|