Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35938
Título : | Influencia de la implementación del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación básica elemental |
Título Uniforme: | Influencia de la implementación del Método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación básica elemental |
Autor: | Cando Carangui, Daisy Alexandra Malla Sánchez, Grace Alexandra |
Director(es): | Bojorque Iñegues, Gina Catalina |
Correspondencia: | alexandra.cando@hotmail.com gracems@hotmail.com |
Materia: | Aprendizaje |
Palabras clave : | Educación General Básica Enseñanza Método Montessori Niños Desarrollo de habilidades Motricidad |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | ene-2021 |
Paginación: | 83 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TEB;250 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This monograph work will contribute in the educational field specifically in the development of the autonomy of children. The objective was to demonstrate bibliographically that the implementation of the Montessori method influences the development of the autonomy of children in elemnatry basic education. To reach this aim, scientific articles, books, and other documents related to the subject were consulted and analyzed. It was found that the Montessori method helps to promote the development of autonomy in children from an early age, since it is characterized by having a prepared environment and working areas with useful elements for the development of children's learning in a free and creative way. In addition, the Montessori method allows the development of the physical, emotional and cognitive potentialities of the child, respecting the learning pace and encouraging teamwork, teaching them in this way to be supportive, respectful and independent. The conclusion of the study are presented at the end of this manuscript. |
Resumen : | El presente trabajo monográfico aportará en el ámbito educativo específicamente en el desarrollo de la autonomía de los niños. El objetivo fue demostrar bibliográficamente que la implementación del método Montessori influye en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación básica elemental. Para alcanzar este objetivo se consultaron y analizaron artículos científicos, libros, y otros documentos relacionados con el tema. Se encontró que el método Montessori ayuda a fomentar el desarrollo de la autonomía en los niños desde tempranas edades, ya que dicho método se caracteriza por tener un ambiente preparado y áreas de trabajo con elementos útiles para el desarrollo del aprendizaje de los niños de manera libre y creativa. Además, el método Montessori permite desarrollar las potencialidades físicas, emocionales y cognitivas del niño, respetando los ritmos de aprendizaje e incentivando al trabajo en equipo, enseñándoles de esta manera a ser solidarios, respetuosos e independientes. Al final del trabajo se presentan las conclusiones del estudio. |
Grado Académico: | Licenciado en Educación General Básica |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35938 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|