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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35802
Título : | Evaluación de la carrera de docencia en ingles bajo la óptica del enfoque AICLE |
Otros títulos : | |
Autor: | Argudo Serrano, Juanita Catalina Abad Celleri, Monica Patricia Fajardo Dack, Tammy Mercedes |
Palabras clave : | Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras en educación superior Desarrollo del lenguaje Destrezas de alto nivel de pensamiento Comprensión del contenido Evaluación del programa |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 5. Ciencias Sociales |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 5.3.1 Educación en general |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2018 |
Volumen: | Volumen 0, número 0 |
Fuente: | Memorias VI Congreso REDU |
Editor: | Editorial UTN |
Ciudad: | Ibarra |
Tipo: | ARTÍCULO DE CONFERENCIA |
Abstract: | This study analysis the extent to which the EFL program complies with the principles of the CLIL approach. Students from the fourth, fifth and seventh semesters of this program participated in the study. An English proficiency test was administered, some writing assignments were analyzed to assess the development of higher order thinking skills; and finally, a survey was applied to find out the students’ perceptions in the development of language, content and higher order thinking skills in the content subjects. The results showed that 52% of the students do not reach a B2 level according to the Common European Framework of Reference for Languages, which is considered a minimum requirement to teach EFL classes; therefore, it was concluded that the participants need to develop language skills to take content subjects in a foreign language. Furthermore, it could be said that the three dimensions of this approach (content, language and procedures) are not considered when planning classes; consequently, students are not developing them simultaneously. |
Resumen : | En este estudio se analizó la medida en la que el programa de docencia en inglés como lengua extranjera cumple con los principios del engoque AICLE. Para este estudio se contó con la participación de los estudiantes del cuarto, quinto y séptimmo semestre de éste programa. Se administró una prueba de suficiencia de inglés, se analizaron algunas tareas de escritura para evaluar el desarrollo de destrezas de alto nivel de pensamiento; y, por último, se aplicó una encuesta sobre las percepciones de los estudiantes en el desarrollo del lenguaje, contenido y destrezas de algo nivel de pensamiento en las asignaturas de contenido tomadas. Con estos resultados se evidenció que el 52% de los estudiantes no alcanzan un nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; considerado como un requisito mínimo para ejercer la docencia en inglés, por lo que se concluyó a los participantes les hace falta desarrollar las competencias linguisticas necesarias para tomar materias de contenido en una lengua extranjera. Además podría decirse que las tres dimensiones de este enfoque (contenido, lenguaje y procedmientos), no son consideradas al momento de planificar las clases, por lo tanto, los sestudiantes no están desarrollándolas simultáneamente. |
URI : | http://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf |
URI Fuente: | http://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf |
ISBN : | 978-9942-784-30-8 |
ISSN : | 0000-0000 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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