Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35798
Título : Students’ perceptions on their EFL teacher efficacy: a study on EFL teachers' language proficiency and their self-efficacy
Autor: Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Abad Celleri, Monica Patricia
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Cabrera Tenecela, Homero Patricio
Correspondencia: Argudo Serrano, Juanita Catalina, juanita.argudo@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Teacher efficacy
Self efficacy
EFL
Non-native english speaker teachers
Language proficiency
Students perceptions
Students engagement
Classroom management
Instructional strategies
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2021
Volumen: Volumen 45, número 1
Fuente: Mextesol
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
Recent research has shown the increasing number of non-native English-speaking teachers (NNEST) around the world. Research has also considered different attributes these teachers need to have in order to be effective in their professional practices. In this light, this study examines the relationship between NNEST’s language proficiency and their sense of self-efficacy in relation to students’ perceptions about teacher efficacy in three different dimensions: Efficacy for instructional strategies, efficacy for classroom management, and efficacy for student engagement. A correlational quantitative design was used in which six private high schools from Cuenca, Ecuador, participated. Seventeen teachers from these schools were requested to provide an English proficiency certificate and respond to a self-efficacy survey. In the meantime, their 661 students completed a teacher’s efficacy survey. The results revealed that although there are teachers who have a good level of language proficiency, according to their students, it is not necessarily an indicator of efficacy in their practices. Suggestions for further research that might help to explain the current situation are given.
Resumen : 
Investigaciones recientes han demostrado el creciente número de profesores de habla inglesa no nativos (NNEST) en todo el mundo. La investigación también ha considerado diferentes atributos que estos docentes deben tener para ser efectivos en sus prácticas profesionales. En este sentido, este estudio examina la relación entre el dominio del idioma de NNEST y su sentido de autoeficacia en relación con las percepciones de los estudiantes sobre la eficacia del maestro en tres dimensiones diferentes: eficacia para las estrategias de instrucción, eficacia para la gestión del aula y eficacia para la participación de los estudiantes. Se utilizó un diseño cuantitativo correlacional en el que participaron seis escuelas secundarias privadas de Cuenca, Ecuador. Se solicitó a diecisiete maestros de estas escuelas que proporcionaran un certificado de dominio del inglés y respondieran a una encuesta de autoeficacia. Mientras tanto, sus 661 estudiantes completaron una encuesta de eficacia docente. Los resultados revelaron que si bien hay profesores que tienen un buen nivel de dominio del idioma, según sus alumnos, no es necesariamente un indicador de eficacia en sus prácticas. Se dan sugerencias para futuras investigaciones que podrían ayudar a explicar la situación actual.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35798
https://mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_article=23349
URI Fuente: https://www.mextesol.net/journal/
ISSN : 2395-9908
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument269.53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00