Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35769
Título : Estrategias de aprendizaje basado en investigación en época de COVID-19
Otros títulos : Research-based learning strategies in COVID-19 era
Autor: Espinoza Figueroa, Freddy Edgar
Vanneste, Dominique
Rodríguez Girón, Juan Santiago
Correspondencia: Espinoza Figueroa, Freddy Edgar, freddy.espinoza@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Aprendizaje basado en Investigación
COVID-19
Turismo
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2020
Volumen: Volumen 0, número 0
Fuente: Memorias del encuentro Academia Online. Nuevas formas de hacer academia, investigación y vinculación en tiempos de distanciamiento social
Editor: CACES
Ciudad: 
Quito
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Resumen : 
El brote del COVID-19 ha supuesto un gran esfuerzo para la educación en el mundo. En Ecuador, las Instituciones de Educación Superior (IES) han tenido que adaptarse rápidamente en mayor y menor grado a los cambios que implica la educación virtual y La Universidad de Cuenca y su Facultad de Ciencias de la Hospitalidad en conjunto con la División de Geografía y Turismo de KU Leuven empezaron a ejecutar el proyecto: Fostering a platform for research-based education to support sustainable development through tourism (PREIT-Tour) in the Cajas Massif Biosphere Area (CMBA), sin embargo, la emergencia actual supuso una reestructuración de los componentes de aprendizaje basado en investigación sin abandonar la metodología. Las estrategias se adecuaron a los tres componentes de aprendizaje de la docencia superior del Ecuador y se enmarcan en recursos tecnológicos de aprendizaje de acceso abierto con un elemento transversal de evaluación cualitativa y cuantitativa por parte de los estudiantes al docente. Los resultados en torno a notas son diversos, no obstante, han tenido varias opciones que se evaluarán con el fin de instaurar modelos educativos alternativos a la educación tradicional.
URI : https://www.caces.gob.ec/wp-content/uploads/Documents/PUBLICACIONES/ACADEMIA%20ONLINE%20final%20alta.pdf
URI Fuente: https://www.caces.gob.ec/
ISBN : 978-9942-8685-6-5
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument167.77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00