Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35769
Title: Estrategias de aprendizaje basado en investigación en época de COVID-19
Other Titles: Research-based learning strategies in COVID-19 era
Authors: Espinoza Figueroa, Freddy Edgar
Vanneste, Dominique
Rodríguez Girón, Juan Santiago
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Espinoza Figueroa, Freddy Edgar, freddy.espinoza@ucuenca.edu.ec
Keywords: Aprendizaje basado en Investigación
COVID-19
Turismo
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.1 Educación en general
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2020
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 0, número 0
metadata.dc.source: Memorias del encuentro Academia Online. Nuevas formas de hacer academia, investigación y vinculación en tiempos de distanciamiento social
Publisher: CACES
metadata.dc.description.city: 
Quito
metadata.dc.type: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Description: 
El brote del COVID-19 ha supuesto un gran esfuerzo para la educación en el mundo. En Ecuador, las Instituciones de Educación Superior (IES) han tenido que adaptarse rápidamente en mayor y menor grado a los cambios que implica la educación virtual y La Universidad de Cuenca y su Facultad de Ciencias de la Hospitalidad en conjunto con la División de Geografía y Turismo de KU Leuven empezaron a ejecutar el proyecto: Fostering a platform for research-based education to support sustainable development through tourism (PREIT-Tour) in the Cajas Massif Biosphere Area (CMBA), sin embargo, la emergencia actual supuso una reestructuración de los componentes de aprendizaje basado en investigación sin abandonar la metodología. Las estrategias se adecuaron a los tres componentes de aprendizaje de la docencia superior del Ecuador y se enmarcan en recursos tecnológicos de aprendizaje de acceso abierto con un elemento transversal de evaluación cualitativa y cuantitativa por parte de los estudiantes al docente. Los resultados en torno a notas son diversos, no obstante, han tenido varias opciones que se evaluarán con el fin de instaurar modelos educativos alternativos a la educación tradicional.
URI: https://www.caces.gob.ec/wp-content/uploads/Documents/PUBLICACIONES/ACADEMIA%20ONLINE%20final%20alta.pdf
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://www.caces.gob.ec/
ISBN: 978-9942-8685-6-5
ISSN: 0000-0000
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument167.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00