Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35579
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abad Célleri, Mónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Maldonado Juca, Darío Josué | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T15:03:44Z | - |
dc.date.available | 2021-01-29T15:03:44Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-29 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35579 | - |
dc.description | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar tres enfoques de la enseñanza de pronunciación en las aulas de inglés como lengua extranjera (ILE) e inglés como segunda lengua (ISL): el intuitivo-imitativo, el analítico-lingüístico y el integrador, y sus ventajas y desventajas para determinar su efectividad. Se recopilaron diecisiete estudios que examinaron los enfoques en diferentes contextos y con participantes de diferentes edades. En cuanto a los criterios de inclusión, los estudios debían ser empíricos, lo que ayudó a determinar los efectos de los enfoques en los estudiantes de inglés y la mejora de su pronunciación después de recibir instrucción. Además, los estudios debían estar escritos en inglés, realizados en aulas de ILE o ISL y publicados desde el año 2000. Los resultados de este análisis revelaron que tanto el enfoque intuitivo como el analítico pueden considerarse prácticos; sin embargo, el enfoque analítico-lingüístico ha ofrecido más ventajas y ha producido mejores mejoras en la pronunciación, especialmente para los estudiantes de mayor edad. Además, se sugirió una investigación futura sobre el enfoque integrador, ya que ha habido poca investigación acerca del mismo | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis aimed at analyzing three pronunciation teaching approaches in English as a Foreign Language (EFL) and English as a Second Language (ESL) classrooms—the intuitive-imitative, the analytic-linguistic and the integrative approaches— and their advantages and disadvantages to determine their effectiveness. Seventeen studies that examined the approaches in different contexts and with participants of different ages were gathered. Regarding the inclusion criteria, the studies had to be empirical, which helped to determine the effects of the approaches on English learners and their pronunciation improvement after receiving instruction. Additionally, the studies had to be written in English, carried out in EFL or ESL classrooms and published since the year 2000. The results of this analysis revealed that both intuitive and analytic approaches can be considered practical; however, the analytic-linguistic approach has offered more advantages and yielded better pronunciation improvements, especially for older learners. Moreover, future research on the integrative approach was suggested since there has been little research on this approach. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 64 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;516 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del ingles | en_US |
dc.subject | Lingüística | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Approaches to pronunciation teaching in the EFL/ESL classroom | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102253952 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106228406 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | josuemaldonado24@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 1.1 Matemáticas | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Approaches to Pronunciation Teaching in the EFL/ESL Classroom | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Astudillo Saquinaula Francisco Teodoro | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 694.83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|