Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35007
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Jaramillo, Adriana Patricia | - |
dc.contributor.author | Gordillo Zhunio, Maritza del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T15:12:59Z | - |
dc.date.available | 2020-11-09T15:12:59Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-09 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35007 | - |
dc.description | El presente estudio analiza la efectividad de la retroalimentación correctiva escrita dentro del contexto de English as a Foreign Language (EFL) y English as a Second Language (ESL). Para cumplir con este propósito, la metodología de investigación aplicada consiste en una revisión de la literatura existente al respecto, abordando dos preguntas de investigación: a) ¿Qué tan efectiva es la retroalimentación correctiva para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL-ESL? y b) ¿La retroalimentación correctiva disminuye los errores gramaticales de los estudiantes? En relación con la primera pregunta, los hallazgos muestran que la retroalimentación correctiva escrita es un método eficaz para mejorar las habilidades gramaticales. Dicha mejora radica en una mayor precisión de los estudiantes para corregir y rectificar las estructuras gramaticales. Por otra parte, en respuesta a la segunda pregunta, se pudo identificar un efecto significativo en la diminución de errores gramaticales, particularmente en la escritura de nuevos textos, en los que los métodos más relevantes para la retroalimentación correctiva son el directo con explicación metalingüística y el método de refundición. | en_US |
dc.description.abstract | This study analyzes the effectiveness of corrective written feedback within the context of English as a Foreign Language (EFL) and English as a Second Language (ESL). For this purpose, the research methodology applied consists of an exploratory bibliographic research, addressing two research questions: a) How effective is corrective feedback to improve the writing skill of EFL-ESL students? and b) Does corrective feedback decrease grammar errors of EFL/ESL students? In relation to the first question, findings show that written corrective feedback is an effective method to improve grammar skills. Such improvement consists of the students’ accuracy to correct and rectify grammar structures. On the other hand, in response to the second question, a significant effect in the reduction of grammar errors was identified, particularly in the writing of new texts, where the most relevant methods of corrective feedback are the direct method with metalinguistic explanation and the recast method. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;507 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Gramática | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The effectiveness of using corrective feedback in writing | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 46 páginas | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0103809828 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 1714229067 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | maritzaddd@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Effectiveness of Using Corrective Feedback in Writing | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Astudillo Saquinaula Francisco Teodoro | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|