Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34729
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHeras Urgilés, Gerardo Esteban-
dc.contributor.authorVargas Muñoz, Efraín Enrique-
dc.date.accessioned2020-08-13T03:39:18Z-
dc.date.available2020-08-13T03:39:18Z-
dc.date.issued2020-08-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34729-
dc.descriptionEste trabajo de titulación investiga los efectos de la música en la enseñanza de inglés como lengua secundaria y extranjera. También determina cómo los profesores utilizan la música en los salones de clase de escuelas y colegios públicos y privados en Cuenca, Ecuador. Qué criterios toman en cuenta los profesores para seleccionar la música así como el tiempo que dan a cada actividad, fueron algunas de las dudas que fueron solventadas con este trabajo en el cual se utilizó una encuesta para la obtención de respuestas de diez profesores de Cuenca, Ecuador. Se utilizó parte de una encuesta, la cual fue desarrollada y aplicada en un trabajo de doctorado (PhD) por Tegge (2011) en la Universidad Victoria de Wellington. La encuesta fue reducida a veintiún preguntas y la mayoría de ellas es de opción múltiple, donde además los participantes contaban con la libertad de agregar información extra que consideraran relevante. Las cinco preguntas que se consideraron más importantes fueron analizadas. Dentro de los resultados más relevantes están el hecho de que todos los profesores piensan que la música tiene efectos positivos dentro del salón de clases a la hora de aprender una lengua extranjera. Además, se pudieron evidenciar y analizar los desafíos que los profesores enfrentan al tratar de utilizar la música en clases, tales como el hecho de que a algunos estudiantes no les gusta cantar, o que es difícil conseguir canciones que se ajusten al tema u objetivo de la clase.en_US
dc.description.abstractThis undergraduate degree research project investigates the effects of music in teaching English as a second and foreign language. It also determines how teachers use music in the classroom in public and private schools in Cuenca, Ecuador. The criteria teachers take into account in order to select the appropriate kind of music as well as the time they give to each activity are also discussed in this study. A survey was used to obtain answers from ten teachers from Cuenca, Ecuador. The questionnaire used was developed and applied in a PhD thesis by Tegge (2011) at Victoria University of Wellington. The survey was reduced to twenty-one questions and most of them are multiple-choice. The participants also had the freedom to add extra information that they considered relevant. The five questions that were considered most important were analyzed. Among the most relevant results is the fact that all surveyed teachers agree that music is positive in the EFL classroom. Moreover, we discuss the challenges teachers may face when trying to use music in the classroom, such as the fact that some students do not like to sing, or that it is difficult for teachers to find songs that fit the theme or objective of the class.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent71 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;505-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura inglesaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectMétodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.titleThe use of music for teaching english as a foreign languageen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0301453239en_US
dc.ucuenca.idautor0151963618en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educaciónen_US
dc.ucuenca.correspondenciaefra_8_vargas@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educaciónen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educaciónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe use of Music for Teaching English as a Foreign Languageen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)2.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00