Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Pacheco, Fabián Darío-
dc.contributor.authorVázconez Siguencia, Karen Andrea-
dc.contributor.authorVizhñay Paredes, María Priscila-
dc.date.accessioned2020-08-05T16:15:26Z-
dc.date.available2020-08-05T16:15:26Z-
dc.date.issued2020-08-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34708-
dc.descriptionPor mucho tiempo, en ciertos casos, el idioma inglés ha sido enseñado mediante métodos tradicionales, lo que ha provocado que los estudiantes se sientan reacios a aprenderlo. Por lo tanto, esta síntesis de investigación se lleva a cabo con el fin de proporcionar información adecuada sobre juegos educativos que los docentes pueden utilizar para que el proceso de enseñanza sea más significativo. Para cumplir con este objetivo, se desarrollaron los siguientes puntos. Primero, las ventajas y desventajas de utilizar juegos en el aula de clase. En segundo lugar, los tipos de juegos que usan los maestros y la destreza lingüística más desarrollada a través de los juegos educativos. Por último, las actitudes y percepciones que tanto los docentes como los estudiantes tienen hacia el uso de juegos. Los resultados de esta investigación dieron a conocer que existen más ventajas que desventajas en el uso de juegos, que hay una amplia gama de juegos disponibles para enseñar inglés y que la destreza lingüística más desarrollada por los niños es el vocabulario. Además, se evidenció que las actitudes de los maestros y estudiantes ante los juegos son más positivas que negativas. Los resultados de este análisis pueden servir como referencia futura para que los maestros incluyan juegos educativos en las clases de inglés. Palabras clave: Juegos. Niños. Inglés. Destrezas. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.en_US
dc.description.abstractFor a long time, in certain cases, English has been taught in a traditional way, leading students to feel reluctant to learn English. Therefore, this research synthesis is carried out with the purpose of providing adequate information about educational games that teachers can use to make the teaching process more meaningful. In order to accomplish this goal, the following issues will be developed. First, the advantages and disadvantages of using games in classrooms. Second, the types of games that teachers use, and the most developed skill by students through educational games. Finally, the attitudes and perceptions that both teachers and students have towards the use of games. The findings of this research showed that there are more advantages than disadvantages in the use of games, that there is a wide range of games available for teaching English, and that the most developed skill is vocabulary. Moreover, it was evidenced that teachers and students’ attitudes towards games are more positive than negative. The outcomes of this analysis can serve as future reference for teachers to include educational games in English classes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent70 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;504-
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectMétodos pedagógicosen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.titleThe use of games for developing the english four skills in young learnersen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101867703en_US
dc.ucuenca.idautor0302102330en_US
dc.ucuenca.idautor0105398994en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplioEducaciónen_US
dc.ucuenca.correspondenciak.vazconez@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciaprisviz@hotmail.esen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecificoIdiomasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetalladoCiencias de la Educaciónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Use of Games for Developing the English Four Skills in Young Learnersen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00