Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34693
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chica Cárdenas, Yola Indaura | - |
dc.contributor.author | Morán Romero, Gustavo Adolfo | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T16:28:56Z | - |
dc.date.available | 2020-07-30T16:28:56Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-30 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34693 | - |
dc.description | La enseñanza basada en contenido (CBI por sus siglas en inglés) es uno de los enfoques comunicativos más usados en la instrucción del inglés hoy en día. Sin embargo, el análisis de su efectividad no ha recibido la atención adecuada por parte de los investigadores. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación busca examinar la eficacia del CBI en el desarrollo de la competencia lingüística del inglés de los estudiantes. Ésta fue una investigación bibliográfica exploratoria. Quince estudios fueron seleccionados para ser analizados. Fue fundamental que estos hayan demostrado resultados positivos respecto al desarrollo de las habilidades y las percepciones de los estudiantes frente al CBI. Los resultados indicaron que hay ciertos factores que mejoran las diferentes habilidades lingüísticas. Algunos de ellos son características destacadas del enfoque, sin embargo, otros solo han sido ligeramente mencionados por investigadores. Similarmente, los resultados también corroboraron la reputación del CBI como un enfoque motivacional intrínseco en las aulas de inglés. Futuros estudios de investigación fueron recomendados en base a los problemas que fueron diagnosticados en el análisis. | en_US |
dc.description.abstract | Content-Based Instruction (CBI) is one of the most popular communicative approaches in English language teaching nowadays. However, the analysis of its effectiveness in English classrooms has not received the adequate attention of researchers. Thus, the present research synthesis aims to review the efficacy of CBI in the improvement of the English language proficiency of students. It was an exploratory bibliographical research. Fifteen empirical studies were selected to be analyzed. It was fundamental that these have demonstrated positive effects on language abilities and students’ perceptions towards CBI. The results indicated that there are specific factors that improve the different skills. Some of those are well-known characteristics of the approach; however, others have been just slightly mentioned by CBI researchers. Similarly, the findings also corroborated the reputation of the approach as intrinsic motivating in English classrooms. Further research studies were recommended based on the issues that were diagnosed in the analysis. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 62 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;502 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Linguística | en_US |
dc.subject | Habilidades linguísticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Analyzing the effectiveness of content-based instruction in english classrooms | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102186772 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0706450012 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | gustavovanhalen96@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Analyzing the Effectiveness of Content-Based Instruction in English Classrooms | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion .pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|