Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Pacheco, Fabián Darío-
dc.contributor.authorTamay Zhinin, Andres Horacio-
dc.contributor.authorTapia Llivicura, Erika Viviana-
dc.date.accessioned2020-02-26T18:47:15Z-
dc.date.available2020-02-26T18:47:15Z-
dc.date.issued2020-02-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34032-
dc.descriptionEsta investigación explora las diferentes implicaciones de usar el primer idioma del aprendiz en un aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizó una investigación bibliográfica exploratoria de 21 artículos científicos para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que el uso del primer idioma es beneficioso para un nivel de principiantes cuando los estudiantes están apenas aprendiendo diferentes estructuras gramaticales. Además, se descubrió que el uso del primer idioma facilita la adquisición de nuevo vocabulario. Estos resultados sugirieron que las implicaciones del uso del primer idioma son casi todas beneficiosas para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. También se discutieron recomendaciones para futuras investigaciones y algunas limitaciones.en_US
dc.description.abstractThis research explores the different implications of using the learner’s L1 in an EFL classroom. Furthermore, it answers the questions regarding the possible implications of L1 use and the extent to which it can be used. An exploratory bibliographic research of 21 scientific papers was used for data collection. The results revealed that L1 use is remarkably beneficial at a beginner’s level when students are just learning different grammatical structures. Moreover, L1 use was found to facilitate the acquisition of new vocabulary. These findings suggest that the implications of first language use are beneficial towards the EFL learning process. Thus, it provides information which can be used in any teaching context. Recommendations for future research and some limitations are also discussed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;496-
dc.subjectLiteratura inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleImplications of using the students’ first language (L1) in the english foreign language (EFL) classroomen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion52 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101867703en_US
dc.ucuenca.idautor0301742318en_US
dc.ucuenca.idautor0106460637en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.correspondenciaandrestamay93@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciaerika_vt27@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.titulouniformeImplications of Using the Students’ First Language (L1) in the English Foreign Language (EFL) Classroomen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00