Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33978
Título : Enseñanza de las matemáticas con el apoyo de recursos didácticos para personas con escolaridad inconclusa
Autor: Niola Guachichullca, María Catalina
Director(es): Guzñay Padilla, Sonia Janneth
Correspondencia: mariacatalina.niola@gmail.com
Palabras clave : Matemáticas
Física
Asistencia escolar
Guía
Estudiante adulto
Fecha de publicación : 10-feb-2020
Paginación: 134 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMF;215
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Based analysis of surveys and test on students of the institution IRFEYAL 58 A Paralelo Racar, it was evident the lack of knowledge and meaningful learning possessed by students resume their studies after a long period of absence in the education sector especially emphasizing the area of mathematics, it is a subject in which more difficulties arise, which is why this work degree, which focuses on developing a tutorial for the student in mathematics develops in where each of the learning sessions are designed with active strategies and methodologies, tools necessary to obtain good results in the teaching-learning process. The proposal contains twelve classes planned with her three times and have a variety of recreational activities and educational materials in order to provide all necessary resources and means for people with unfinished schooling to level such knowledge, and in turn maintain interest and motivation in them.
Resumen : 
En base al análisis de las encuestas y la prueba realizada a los estudiantes de la Institución IRFEYAL 58A Paralelo Racar, se pudo evidenciar la falta de conocimientos y aprendizajes significativos que poseen los estudiantes que retoman sus estudios después de un largo período de ausencia en el ámbito educativo sobre todo haciendo énfasis en el área de matemáticas, pues es una materia en la que más dificultades presentan, es por ello que se desarrolla el presente trabajo de titulación, que se enfoca en elaborar una guía didáctica para el estudiante en matemáticas, en donde cada una de las sesiones de aprendizaje están diseñadas con estrategias y metodologías activas, herramientas necesarias para obtener bueno resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta contiene doce clases planificadas con sus tres momentos y cuentan con una diversidad de actividades lúdicas y material didáctico, con el fin de brindar todos los recursos y medios necesarios para que las personas con escolaridad inconclusa puedan nivelar dichos conocimientos, y a su vez también mantener el interés y motivación en los mismos.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33978
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfversión presentada (texto completo)10.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00