Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33902
Título : Concept Art adaptado de la novela “A la costa” de Luis A. Martínez para su uso en medios visuales
Autor: Paredes Landi, Guillermo David
Director(es): Landivar Feican, Roberto Fabián
Palabras clave : Diseño gráfico
Dibujo digital
Videojuegos
Fecha de publicación : 31-ene-2020
Paginación: 115 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TDIS;260
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present project is oriented to the creation of the art concepts, resource used as base for the production of digital media. Illustration has been taken as an indispensable tool for the process of interpretation and demostration of the most important aspects of the novel A la Costa by Luis A. Martínez. For this, a vast study of the historical context on which the novel is based has been developed, and where the relationship between design and art is explained, and how they became precursors of modern digital cultures, and also how this relationship has created a love to visual media such as animated films and videogames, briefs creations based on implicit aspects not declared, study of counterparts and their most important characteristics and the selection of design elements to use. Finally, graphic adaptation is shown by publishing the processes that start from the study, interpretation and illustration of the most relevant aspects within the novel.
Resumen : 
El presente proyecto de titulación está orientado a la creación de los conceptos de arte, recursos utilizados como base para la producción de medios digitales. Se ha tomado a la ilustración como herramienta indispensable, para el proceso de interpretación y demostración de los aspectos más importantes de la novela A la Costa de Luis A. Martínez. Para esto se ha desarrollado un vasto estudio sobre el contexto histórico en el cual se basa la novela, y en donde se explica la relación entre el diseño y el arte, y de cómo estos se convirtieron en precursores de las culturas modernas digitales, así también de cómo esta relación ha creado una afición a los medios visuales como películas animadas y videojuegos, creación de briefs en base a aspectos implícitos no declarados, estudio de homólogos y sus características más importantes, y la selección de los elementos de diseño a utilizar. Finalmente se demuestra la adaptación gráfica publicando los procesos que parten desde el estudio, interpretación e ilustración de los aspectos más relevantes dentro de la novela.
Grado Académico: 
Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33902
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfTexto Completo57.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00