Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33433
Título : Plan de marketing para fuentes de aguas termales: caso Pumamaqui, San Joaquín período 2020-2022
Autor: Carreño Calle, Jonnathan Paúl
Lazo Tigre, Adriana Pamela
Director(es): Serrano López, Ana Lucía
Palabras clave : Ingenieria En Turismo
Plan De Marketing
Perfil Del Turista
Fecha de publicación : 20-sep-2019
Paginación: 148 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : Tur;293
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present intervention Project consists of a Marketing plan for termal water springs: Pumamaqui case, with the purpose of potentiating the arrival of turists and propose action strategies for the following two years, for this a diagnosis of the current situation of the place was made; using the technique of field observation and information collection, from this supply and demand were determined, in the field work a count of visitors was made from January to March 2019. The results projected several quantitative indicators; these indicators were used to determine the tourist profile and the different market segments that visit the Pumamaqui thermal baths. The tourist profile was defined as: male users whose ages range between 20 and 29, coming from the city of Cuenca and with an average income level .In addition, thanks to the work carried out and the collection of information, opinions and suggestions were identified and used for the creation of the product proposals, these proposals were thought as the most revelant in the market segments identified.
Resumen : 
El presente proyecto de intervención consiste en un Plan de Marketing para fuentes de aguas termales: Caso Pumamaqui, con el propósito de potencializar la llegada de turistas y plantear estrategias de acción para los siguientes dos años, para esto se realizó un diagnóstico de situación actual del lugar; utilizando la técnica de observación de campo y recolección de la información, a partir de esto se determinó la oferta y demanda, en el trabajo de campo se realizó un conteo de visitantes del periodo enero-marzo 2019. Los resultados proyectaron varios indicadores cuantitativos, dichos indicadores fueron utilizados para determinar el perfil del turista y los diferentes segmentos de mercado que visitan las Termas Pumamaqui. El perfil del turista se definió como: usuarios de género masculino entre 20 a 29 años de edad, provenientes de la ciudad de Cuenca y con un nivel de ingresos medio, además gracias al trabajo realizado y a la recolección de la información se identificaron opiniones y sugerencias que fueron utilizadas para la creación de las propuestas de los productos, dichas propuestas fueron pensadas en los segmentos de mercado identificados como los más relevantes.
Grado Académico: 
Ingeniero en Turismo
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33433
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdfTexto completo2.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00