Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33146
Título : Creación de una dramaturgia corporal a través del principio de Equilibrio en Acción (desequilibrio) de Eugenio Barba para la construcción del personaje “Esterlina” en la obra teatral Argucia
Autor: Gonza Salvador, Florelle Elizabeth
Director(es): Pérez Escalante, Roció de Lourdes
Palabras clave : Equilibrio En Accion
Esterlina
Eugenio Barba
Fecha de publicación : 29-jul-2019
Paginación: 56 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAE;44
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The research starts from the Principle of Balance in Action proposed by Eugenio Barba, for the preparation of the actor in which it is mentioned that it is the search for a dynamism in the body and that is where the tensions of the body dilate and shows a pre expressive state that modifies the corporality of the actor. What is proposed is the systematization of a process in such a way that a clear path of construction of a character can be elaborated with the intention of generating a corporal dramaturgy where the actor's daily body is prepared through training, exercises, procedures and materials that They contribute to the creation of the character's body, taking as a basis of this process the pre expressive principle of the imbalance of Eugenio Barba. The extra daily nature of energy creates a living and present body with the ability to transmit sensations and emotions through the action in the spectator
Resumen : 
La investigación parte del Principio de Equilibrio en Acción o Principio de la Alteración del Equilibrio propuesto por Eugenio Barba, para la preparación del actor, en el cual se menciona que es la búsqueda de un dinamismo en el cuerpo, y es ahí donde las tensiones del cuerpo se dilatan y muestra un estado preexpresivo que modifica la corporalidad del actor. Se propone la sistematización de un proceso, de tal manera, que se pueda elaborar un camino claro de construcción de un personaje con la intención de generar una dramaturgia corporal donde el cuerpo cotidiano del actor se prepara mediante entrenamientos, ejercicios, procedimientos y materiales que aportan en la creación del cuerpo del personaje, tomando como base de este proceso, el principio preexpresivo del desequilibrio de Eugenio Barba. La extracotidianidad de la energía crea un cuerpo vivo y presente con la capacidad de transmitir a través de la acción, sensaciones y emociones en el espectador
Grado Académico: 
Licenciada en Artes Escénicas: Teatro y Danza
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33146
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfTexto Completo2.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00