Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33146
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Escalante, Roció de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Gonza Salvador, Florelle Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T17:12:19Z | - |
dc.date.available | 2019-07-30T17:12:19Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-29 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33146 | - |
dc.description | La investigación parte del Principio de Equilibrio en Acción o Principio de la Alteración del Equilibrio propuesto por Eugenio Barba, para la preparación del actor, en el cual se menciona que es la búsqueda de un dinamismo en el cuerpo, y es ahí donde las tensiones del cuerpo se dilatan y muestra un estado preexpresivo que modifica la corporalidad del actor. Se propone la sistematización de un proceso, de tal manera, que se pueda elaborar un camino claro de construcción de un personaje con la intención de generar una dramaturgia corporal donde el cuerpo cotidiano del actor se prepara mediante entrenamientos, ejercicios, procedimientos y materiales que aportan en la creación del cuerpo del personaje, tomando como base de este proceso, el principio preexpresivo del desequilibrio de Eugenio Barba. La extracotidianidad de la energía crea un cuerpo vivo y presente con la capacidad de transmitir a través de la acción, sensaciones y emociones en el espectador | es_ES |
dc.description.abstract | The research starts from the Principle of Balance in Action proposed by Eugenio Barba, for the preparation of the actor in which it is mentioned that it is the search for a dynamism in the body and that is where the tensions of the body dilate and shows a pre expressive state that modifies the corporality of the actor. What is proposed is the systematization of a process in such a way that a clear path of construction of a character can be elaborated with the intention of generating a corporal dramaturgy where the actor's daily body is prepared through training, exercises, procedures and materials that They contribute to the creation of the character's body, taking as a basis of this process the pre expressive principle of the imbalance of Eugenio Barba. The extra daily nature of energy creates a living and present body with the ability to transmit sensations and emotions through the action in the spectator | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TAE;44 | - |
dc.subject | Equilibrio En Accion | es_ES |
dc.subject | Esterlina | es_ES |
dc.subject | Eugenio Barba | es_ES |
dc.title | Creación de una dramaturgia corporal a través del principio de Equilibrio en Acción (desequilibrio) de Eugenio Barba para la construcción del personaje “Esterlina” en la obra teatral Argucia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 56 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Artes Escénicas: Teatro y Danza | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1711757227 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 1751770478 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Texto Completo | 2.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|