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dc.contributor.authorGonzalez Morales, Luis Gerardo-
dc.contributor.authorEspinoza Abad, Juan Leonardo-
dc.date.accessioned2019-07-25T16:39:43Z-
dc.date.available2019-07-25T16:39:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-153865326-5-
dc.identifier.issn1066033X-
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85056498385&origin=inward-
dc.descriptionEste estudio analiza el comportamiento de la eficiencia energética de un Vehículo Eléctrico (EV) en Cuenca (Ecuador), una ciudad intermedia de América Latina, considerando factores como la orografía de la ruta y las condiciones de tráfico que incluyen tres rutas de campo con zonas urbanas y mixtas. , y características de alta velocidad. Se llevaron a cabo tres pruebas de ciclo de conducción en el laboratorio: Procedimiento de prueba federal (FTP-75), Directiva nacional de techo de emisión (NEDC) y Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). En los seis entornos, el rendimiento se analizó a partir de variables mecánicas y eléctricas obtenidas a través de un sistema de comunicación bajo el estándar de Diagnóstico a bordo II (OBD2) que incorpora el vehículo. Los datos de cada muestra contienen 154 variables de interés, que luego se analizan por correlación para obtener aquellos que afectan el rendimiento energético del EV. Con esta información, la eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. La eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. La eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. Velocidad y aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. Velocidad y aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%.-
dc.description.abstractThis study analyzes the behavior of the energy efficiency of an Electric Vehicle (EV) in Cuenca (Ecuador), a Latin American intermediate city, considering factors such as orography of the route as well as traffic conditions that include three field routes with urban, mixed, and high-speed characteristics. Three laboratory-driving cycle tests were carried out Federal Test Procedure (FTP-75), National Emission Ceiling Directive (NEDC) and Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP). In the six environments, the performance was analyzed from mechanical and electrical variables obtained through a communication system under the On-Board Diagnostics II (OBD2) standard that incorporates the vehicle. The data of each sample contains 154 variables of interest, which are then analyzed by correlation to obtain those that affect the energy performance of the EV. With this information, the efficiency in the …-
dc.language.isoes_ES-
dc.publisherInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc.-
dc.source2018 International Conference on Smart Energy Systems and Technologies, SEST 2018 - Proceedings-
dc.subjectAutonomy-
dc.subjectEfficiency-
dc.subjectElectric Vehicle-
dc.subjectEnergy-
dc.subjectLatin American Intermediate City-
dc.titleEnergy efficiency of an electric vehicle in a Latin American intermediate city-
dc.title.alternativenull-
dc.typeARTÍCULO DE CONFERENCIA-
dc.description.citySevilla-
dc.ucuenca.idautor1729711059-
dc.ucuenca.idautor0102559325-
dc.identifier.doi10.1109/SEST.2018.8495811-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio06 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.afiliacionGonzalez, L., Universidad de Cuenca, Facultad de Ingeniería, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionEspinoza, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ingeniería, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.volumenvolumen 0, número 0-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS-
dc.ucuenca.factorimpactonull-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio2. Ingeniería y Tecnología-
dc.ucuenca.paisESPAÑA-
dc.ucuenca.conferenciaConferencia Internacional sobre Sistemas y Tecnologías de Energía Inteligente de 2018, SEST 2018 - Procedimientos-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado2.2.1 Ingeniería Eléctrica y Electrónica-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico061 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0612 - Base de Datos, Diseno y Administración de Redes-
dc.ucuenca.fechainicioconferencia2018-09-10-
dc.ucuenca.fechafinconferencia2018-09-12-
dc.ucuenca.organizadorconferenciaInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc.-
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferenciaInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc.-
dc.ucuenca.urifuentehttps://ieeexplore.ieee.org-
dc.contributor.ponenteGonzalez Morales, Luis Gerardo-
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