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Title: Energy efficiency of an electric vehicle in a Latin American intermediate city
Other Titles: 
Authors: Gonzalez Morales, Luis Gerardo
Espinoza Abad, Juan Leonardo
Keywords: Autonomy
Efficiency
Electric Vehicle
Energy
Latin American Intermediate City
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 2. Ingeniería y Tecnología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 2.2.1 Ingeniería Eléctrica y Electrónica
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0612 - Base de Datos, Diseno y Administración de Redes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Issue Date: 2018
metadata.dc.ucuenca.volumen: volumen 0, número 0
metadata.dc.source: 2018 International Conference on Smart Energy Systems and Technologies, SEST 2018 - Proceedings
metadata.dc.identifier.doi: 10.1109/SEST.2018.8495811
Publisher: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
metadata.dc.description.city: 
Sevilla
metadata.dc.type: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
This study analyzes the behavior of the energy efficiency of an Electric Vehicle (EV) in Cuenca (Ecuador), a Latin American intermediate city, considering factors such as orography of the route as well as traffic conditions that include three field routes with urban, mixed, and high-speed characteristics. Three laboratory-driving cycle tests were carried out Federal Test Procedure (FTP-75), National Emission Ceiling Directive (NEDC) and Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP). In the six environments, the performance was analyzed from mechanical and electrical variables obtained through a communication system under the On-Board Diagnostics II (OBD2) standard that incorporates the vehicle. The data of each sample contains 154 variables of interest, which are then analyzed by correlation to obtain those that affect the energy performance of the EV. With this information, the efficiency in the …
Description: 
Este estudio analiza el comportamiento de la eficiencia energética de un Vehículo Eléctrico (EV) en Cuenca (Ecuador), una ciudad intermedia de América Latina, considerando factores como la orografía de la ruta y las condiciones de tráfico que incluyen tres rutas de campo con zonas urbanas y mixtas. , y características de alta velocidad. Se llevaron a cabo tres pruebas de ciclo de conducción en el laboratorio: Procedimiento de prueba federal (FTP-75), Directiva nacional de techo de emisión (NEDC) y Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). En los seis entornos, el rendimiento se analizó a partir de variables mecánicas y eléctricas obtenidas a través de un sistema de comunicación bajo el estándar de Diagnóstico a bordo II (OBD2) que incorpora el vehículo. Los datos de cada muestra contienen 154 variables de interés, que luego se analizan por correlación para obtener aquellos que afectan el rendimiento energético del EV. Con esta información, la eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. La eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. La eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. Velocidad y aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. Velocidad y aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%.
URI: https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85056498385&origin=inward
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://ieeexplore.ieee.org
ISBN: 978-153865326-5
ISSN: 1066033X
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