Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33078
Título : Energy efficiency of an electric vehicle in a Latin American intermediate city
Otros títulos : 
Autor: Gonzalez Morales, Luis Gerardo
Espinoza Abad, Juan Leonardo
Palabras clave : Autonomy
Efficiency
Electric Vehicle
Energy
Latin American Intermediate City
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.2.1 Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
Área de conocimiento UNESCO amplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0612 - Base de Datos, Diseno y Administración de Redes
Área de conocimiento UNESCO específico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 2018
Volumen: volumen 0, número 0
Fuente: 2018 International Conference on Smart Energy Systems and Technologies, SEST 2018 - Proceedings
metadata.dc.identifier.doi: 10.1109/SEST.2018.8495811
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Ciudad: 
Sevilla
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
This study analyzes the behavior of the energy efficiency of an Electric Vehicle (EV) in Cuenca (Ecuador), a Latin American intermediate city, considering factors such as orography of the route as well as traffic conditions that include three field routes with urban, mixed, and high-speed characteristics. Three laboratory-driving cycle tests were carried out Federal Test Procedure (FTP-75), National Emission Ceiling Directive (NEDC) and Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP). In the six environments, the performance was analyzed from mechanical and electrical variables obtained through a communication system under the On-Board Diagnostics II (OBD2) standard that incorporates the vehicle. The data of each sample contains 154 variables of interest, which are then analyzed by correlation to obtain those that affect the energy performance of the EV. With this information, the efficiency in the …
Resumen : 
Este estudio analiza el comportamiento de la eficiencia energética de un Vehículo Eléctrico (EV) en Cuenca (Ecuador), una ciudad intermedia de América Latina, considerando factores como la orografía de la ruta y las condiciones de tráfico que incluyen tres rutas de campo con zonas urbanas y mixtas. , y características de alta velocidad. Se llevaron a cabo tres pruebas de ciclo de conducción en el laboratorio: Procedimiento de prueba federal (FTP-75), Directiva nacional de techo de emisión (NEDC) y Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). En los seis entornos, el rendimiento se analizó a partir de variables mecánicas y eléctricas obtenidas a través de un sistema de comunicación bajo el estándar de Diagnóstico a bordo II (OBD2) que incorpora el vehículo. Los datos de cada muestra contienen 154 variables de interés, que luego se analizan por correlación para obtener aquellos que afectan el rendimiento energético del EV. Con esta información, la eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. La eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. La eficiencia en los diferentes subsistemas internos de energía del vehículo se determinó en condiciones de operación controladas y no controladas. Como resultado de la comparación de los viajes en diferentes entornos, se determinó que el consumo de energía del EV se ve afectado por la distancia, el tiempo de viaje, la orografía, la velocidad y la aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. Velocidad y aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%. Velocidad y aceleración. Durante los viajes en todos los entornos, se encontró que la energía obtenida por la regeneración es cercana al 36% de la energía total descargada, mientras que en las pruebas estacionarias fue de alrededor del 15%. La eficiencia energética entre la batería y el motor eléctrico supera el 86%.
URI : https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85056498385&origin=inward
URI Fuente: https://ieeexplore.ieee.org
ISBN : 978-153865326-5
ISSN : 1066033X
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument598.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00