Comunicacion Social Canales De Comunicacion Museo Pumapungo
Issue Date:
13-Jun-2019
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
119 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TC;524
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
The evolution of museums in developing its role as a social institution, every time it is the need for communication as a strategic tool to meet its objectives in dialogue with their audience. The diagnosis of internal communication and external of the Coordination Zone 6 of Ministerio de Cultura y Patrimonio de Museo Pumapungo, is an investigation that highlights the influence of the communication process that is handled within the institution to relate to its public. The researcher was based on the analysis of the channels of communication, information resources, human talent and communication strategies used by the institution to relate to its audiences both internally and externally; to which the methodology used was descriptive and explanatory this was based on instruments such as: interviews, desk and surveys; resulting in the need for the creation of a plan of communication, which establishes communications objectives in the short and long term as specific to the institution and to respond to the needs both for the internal public as outside the institution.
Description:
La evolución de los museos en desarrollar su rol como una institución social, cada vez se encuentra en la necesidad de emplear la comunicación como herramienta estratégica para cumplir con sus objetivos en el diálogo con sus públicos. El Diagnóstico de Comunicación Interna y Externa de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Museo Pumapungo, es una investigación que destaca la influencia que tiene el proceso de comunicación que se maneja dentro de la institución para relacionarse con sus públicos. La investigación se sustentó en el análisis de los canales de comunicación, recursos informativos, talento humano y las estrategias comunicacionales que utilizó la institución para relacionarse con sus públicos tanto a nivel interno como externo; para lo cual la metodología que se usó fue descriptiva y explicativa que se basó en instrumentos como: entrevistas, mesa de trabajo y encuestas; dando como resultado la necesidad de la creación de un plan de comunicación, en el cual se establezca objetivos comunicacionales a corto y largo plazo que sean propios de la institución, y que responda a las necesidades tanto para el público interno como externo de la institución.
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00