Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32513
Título :
Análisis de los contenidos comunicacionales publicados en la red social Facebook y del medio impreso de la Corporación Mucho Mejor si es hecho en Ecuador
Comunicacion Social Relaciones Publicas Redes Sociales Facebook Publicaciones Medios De Comunicacion
Fecha de publicación :
24-abr-2019
Paginación:
172 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TC;515
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
The purpose of this investigation was analyze the communicational contents published on Facebook and the Magazine “Emisario de Calidad” in the Corporación Mucho Mejor si es hecho en Ecuador,
during July 2017 to July 2018. Our main objective was analyze the management of the external communication of the Corporation. The methodology used was: Bibliographic Review, Interviews and Content Analysis. We investigated on: Communication, Organizational Communication, Mass Media; Magazine and Digital Media; Facebook and Content for social networks and Magazine.
Monica Malo, talked about the Corporation, and Sofia Maldonado, talked about social networks and the magazine
For Content Analysis we guide ourselves in experts and for the application of parameters we selected 286 publications and 3 Magazines
The results showed that only 2 objectives are compliments
It was recommended to create a protocol to make magazines and define content strategies.
Resumen :
Esta investigación tuvo como finalidad, analizar los contenidos comunicacionales publicados en Facebook y la Revista “Emisario de Calidad” en la Corporación Mucho Mejor si es hecho en Ecuador durante el periodo julio 2017 a julio 2018, planteándonos como objetivo principal analizar el manejo de la comunicación externa de la Corporación en los canales mencionados. Para el cumplimiento de nuestro objetivo se utilizó la siguiente metodología: Revisión Bibliográfica, Entrevistas y Análisis de Contenido.
En la Revisión Bibliográfica se investigó sobre: Comunicación, Comunicación Organizacional, Medios de Comunicación; Revista y Medios Digitales; Facebook y Contenido para redes sociales y Revista. Para obtener información sobre la Corporación se realizó entrevistas a: Mónica Malo, Presidenta Ejecutiva, quien nos dio una reflexión general de la Corporación, así como de su historia y fines empresariales; y a Sofía Maldonado, Coordinadora de Mercadeo, quien nos comentó sobre los objetivos planteados para estos dos canales. Para el Análisis de Contenido nos basamos en parámetros planteados por expertos y para la aplicación de dichos parámetros se hizo una selección de 286 publicaciones en Facebook y de 3 revistas.
Entre los resultados obtenidos se demostró que: dos objetivos se han cumplido satisfactoriamente, Promocionar la Corporación con Técnicas de Persuasión y Comunicar una Imagen Positiva, ya que su porcentaje de cumplimiento es más del 50%.
Con base a esto se recomendó la creación de un Protocolo para la elaboración de la revista y definir estrategias de contenido, tanto para Facebook como para la revista, mismas que estén ligadas a los objetivos.
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00