Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31814
Título : Las redes sociales como factor de decisión: millennials frente a la generación X
Otros títulos : Social media like decision factor: millennials versus x generation.
Autor: González Loyola, Pablo Arturo
Cañizares Alvarado, Carlos Alberto
Patiño Mosquera, Gustavo Andrés
Correspondencia: González Loyola, Pablo Arturo, pablo.gonzalez@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Comportamiento
Consumo
Generación X
Influencia
Millennials
Redes Sociales
Comportamiento
Consumo
Generación X
Millennials
Redes Sociales
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. CIENCIAS SOCIALES
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.2.4 DIRECCION DE EMPRESAS
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.2 ECONOMIA Y NEGOCIOS
Área de conocimiento UNESCO amplio: 04 - ADMINISTRACION, NEGOCIOS Y LEGISLACION
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0414 - MARKETING Y PUBLICIDAD
Área de conocimiento UNESCO específico: 041 - NEGOCIOS Y ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2018
Volumen: año 13, número 27
Fuente: Economía y Política
metadata.dc.identifier.doi: 10.25097/rep.n27.2018.01
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
The importance of ICT development has marked a change on consumer purchasing behavior. Different articles, publications and information sources, with a social, mercadotecnia, business or cultural focus, today analyses Millennials, which are considered the most important generation in today’s society. However, before them there is the X Generation. These two generational groups today represent the biggest quantity of market consumers in most societies. Through conclusive, descriptive and simple cross-section research, which allowed the affirmation of two hypotheses, the present document demonstrates that the main factor by which these generations choose places of social interaction such as restaurants is different. It is discovered that one generation chooses a restaurant because of social media comments and that the other one does it because of word of mouth, that they use the same social media in a different way and how its impact influences their social, commercial and consumption behavior.Keywords: Behavior, Consumption, Influence, Millennials, Social Media, X Generation.
Resumen : 
La importancia del desarrollo de las TIC ha marcado un cambio en los comportamientos de elección de compra de las personas. En distintos artículos, publicaciones y fuentes de información con enfoque social, de mercadotecnia, empresarial o cultural, hoy se habla de los Millennials, considerada la generación de mayor protagonismo en la sociedad actual. Sin embargo, antes que estos, se encuentran los conocidos como la Generación X. Estos dos grupos generacionales, hoy, representan la mayor cantidad del mercado de consumo en la mayoría de sociedades. A través de una investigación concluyente, descriptiva y de corte trasversal simple que permite la comprobación de dos hipótesis planteadas, el presente trabajo demuestra que el principal factor por el que estas generaciones eligen lugares de interacción social como restaurantes, es diferente. Se descubre que una generación elige un restaurante por los comentarios en redes sociales y que otra generación lo hace por publicidad boca-oído que usan de forma distinta una misma red social y cómo el impacto de las redes sociales influye en su comportamiento social, comercial y de consumo.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31814
https://doi.org/10.25097/rep.n27.2018.01
URI Fuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/issue/view/169
ISSN : 1390-7921, 2477-9075 (e)
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument5.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00