Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Loyola, Pablo Arturo-
dc.contributor.authorCañizares Alvarado, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorPatiño Mosquera, Gustavo Andrés-
dc.date.accessioned2019-01-21T17:51:05Z-
dc.date.available2019-01-21T17:51:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1390-7921, 2477-9075 (e)-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31814-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.25097/rep.n27.2018.01-
dc.descriptionLa importancia del desarrollo de las TIC ha marcado un cambio en los comportamientos de elección de compra de las personas. En distintos artículos, publicaciones y fuentes de información con enfoque social, de mercadotecnia, empresarial o cultural, hoy se habla de los Millennials, considerada la generación de mayor protagonismo en la sociedad actual. Sin embargo, antes que estos, se encuentran los conocidos como la Generación X. Estos dos grupos generacionales, hoy, representan la mayor cantidad del mercado de consumo en la mayoría de sociedades. A través de una investigación concluyente, descriptiva y de corte trasversal simple que permite la comprobación de dos hipótesis planteadas, el presente trabajo demuestra que el principal factor por el que estas generaciones eligen lugares de interacción social como restaurantes, es diferente. Se descubre que una generación elige un restaurante por los comentarios en redes sociales y que otra generación lo hace por publicidad boca-oído que usan de forma distinta una misma red social y cómo el impacto de las redes sociales influye en su comportamiento social, comercial y de consumo.-
dc.description.abstractThe importance of ICT development has marked a change on consumer purchasing behavior. Different articles, publications and information sources, with a social, mercadotecnia, business or cultural focus, today analyses Millennials, which are considered the most important generation in today’s society. However, before them there is the X Generation. These two generational groups today represent the biggest quantity of market consumers in most societies. Through conclusive, descriptive and simple cross-section research, which allowed the affirmation of two hypotheses, the present document demonstrates that the main factor by which these generations choose places of social interaction such as restaurants is different. It is discovered that one generation chooses a restaurant because of social media comments and that the other one does it because of word of mouth, that they use the same social media in a different way and how its impact influences their social, commercial and consumption behavior.Keywords: Behavior, Consumption, Influence, Millennials, Social Media, X Generation.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourceEconomía y Política-
dc.subjectComportamiento-
dc.subjectConsumo-
dc.subjectGeneración X-
dc.subjectInfluencia-
dc.subjectMillennials-
dc.subjectRedes Sociales-
dc.subjectComportamiento-
dc.subjectConsumo-
dc.subjectGeneración X-
dc.subjectMillennials-
dc.subjectRedes Sociales-
dc.titleLas redes sociales como factor de decisión: millennials frente a la generación X-
dc.title.alternativeSocial media like decision factor: millennials versus x generation.-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0300926383-
dc.ucuenca.idautor0104538152-
dc.ucuenca.idautor0105083737-
dc.identifier.doi10.25097/rep.n27.2018.01-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio04 - ADMINISTRACION, NEGOCIOS Y LEGISLACION-
dc.ucuenca.afiliacionGonzález, P., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionCañizares, C., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionPatiño, G., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.correspondenciaGonzález Loyola, Pablo Arturo, pablo.gonzalez@ucuenca.edu.ec-
dc.ucuenca.volumenaño 13, número 27-
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATIN INDEX (CATALOGO)-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. CIENCIAS SOCIALES-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.2 ECONOMIA Y NEGOCIOS-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.2.4 DIRECCION DE EMPRESAS-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico041 - NEGOCIOS Y ADMINISTRACION-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0414 - MARKETING Y PUBLICIDAD-
dc.ucuenca.urifuentehttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/issue/view/169-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument5.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00