Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31241
Título : Registro musical de géneros folclóricos a partir de la producción musical de la agrupación Ayllu Llakta
Autor: Lozano Yunez, Luis Fernando
Director(es): Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Palabras clave : Folclore
Generos Folcloricos
Produccion Musical
Agrupacion Ayllu Llakta
Fecha de publicación : 2018
Paginación: 73 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMUS;121
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research project focuses on the study of the evolution of instrumentation in the musical rhythms of Ecuadorian folklore. With this purpose, the musical compositions of the main exponents of the capishca style between 1970 and 2016 are studied and compared with the recordings and the sonority of contemporary folkloric instrumentation, represented by the work of the folk ensemble Ayllu Llacta. The study includes the recording of the new sounds and instrumentation used in contemporary folk music, through a musical production process which includes the pre and post production of four traditional folk music compositions. A tendency was found towards the acquisition of new sonorities through the incorporation of non-traditional instruments, as well as the use of electronic or digital instruments. This fact, however, does not reveal transformations which could alter the essential features of the traditional musical compositions analyzed.
Resumen : 
El presente proyecto de investigación se enfoca al estudio de la evolución de la instrumentación en los ritmos musicales mestizos del folclor ecuatoriano. Con este fin toma como base inicial de estudio las composiciones musicales de los principales exponentes del estilo capishca entre 1970 y 2016, para su posterior comparación con el registro de las sonoridades manejadas por las agrupaciones folclóricas contemporáneas, tomando como referente de estas últimas a la agrupación Ayllu Llakta. El estudio incluye el registro de las nuevas sonoridades e instrumentación del folclor contemporáneo, mediante un proceso de pre-producción, producción y post-producción de cuatro composiciones tradicionales. Se pudo determinar que existe una tendencia en la instrumentación tradicional hacia la adquisición de nuevas sonoridades mediante la incorporación de instrumentos no tradicionales y recursos electrónicos o digitales. Este hecho, sin embargo, no revela trasformaciones que alteren los rasgos esenciales de las composiciones musicales estudiadas
Grado Académico: 
Licenciado en Instrucción Musical
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31241
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfTexto completo5.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00