Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31241
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urgilés Cárdenas, José Eduardo | - |
dc.contributor.author | Lozano Yunez, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T18:42:20Z | - |
dc.date.available | 2018-09-25T18:42:20Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/31241 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación se enfoca al estudio de la evolución de la instrumentación en los ritmos musicales mestizos del folclor ecuatoriano. Con este fin toma como base inicial de estudio las composiciones musicales de los principales exponentes del estilo capishca entre 1970 y 2016, para su posterior comparación con el registro de las sonoridades manejadas por las agrupaciones folclóricas contemporáneas, tomando como referente de estas últimas a la agrupación Ayllu Llakta. El estudio incluye el registro de las nuevas sonoridades e instrumentación del folclor contemporáneo, mediante un proceso de pre-producción, producción y post-producción de cuatro composiciones tradicionales. Se pudo determinar que existe una tendencia en la instrumentación tradicional hacia la adquisición de nuevas sonoridades mediante la incorporación de instrumentos no tradicionales y recursos electrónicos o digitales. Este hecho, sin embargo, no revela trasformaciones que alteren los rasgos esenciales de las composiciones musicales estudiadas | es_ES |
dc.description.abstract | This research project focuses on the study of the evolution of instrumentation in the musical rhythms of Ecuadorian folklore. With this purpose, the musical compositions of the main exponents of the capishca style between 1970 and 2016 are studied and compared with the recordings and the sonority of contemporary folkloric instrumentation, represented by the work of the folk ensemble Ayllu Llacta. The study includes the recording of the new sounds and instrumentation used in contemporary folk music, through a musical production process which includes the pre and post production of four traditional folk music compositions. A tendency was found towards the acquisition of new sonorities through the incorporation of non-traditional instruments, as well as the use of electronic or digital instruments. This fact, however, does not reveal transformations which could alter the essential features of the traditional musical compositions analyzed. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TMUS;121 | - |
dc.subject | Folclore | es_ES |
dc.subject | Generos Folcloricos | es_ES |
dc.subject | Produccion Musical | es_ES |
dc.subject | Agrupacion Ayllu Llakta | es_ES |
dc.title | Registro musical de géneros folclóricos a partir de la producción musical de la agrupación Ayllu Llakta | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 73 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Instrucción Musical | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0104567417 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104010442 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Texto completo | 5.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|